Las agencias extranjeras podrán vender viajes en el mercado emisor chino
Publicada 16/11/18
- Thomas Cook acaba de crear una asociación con el grupo turístico Fosun en Sanya, provincia de Hainan
- Hasta ahora esa posibilidad, aunque existe desde hace 15 años, es muy limitada dadas las limitaciones a las empresas de capital extranjero
- En 2017 fueron 130 millones de chinos los que viajaron al extranjero, y se prevé llegar a los 140 millones este año
Las agencias de viajes internacionales con sede en Pekín tienen muy cerca la posibilidad de poder acceder, con mucha mayor facilidad que hasta ahora, a los cerca de 140 millones de chinos que se prevé que viajen al exterior este año.
Esta posibilidad se abre a partir de que la Comisión de Turismo de Pekín haya presentado al Ministerio de Cultura y Turismo la solicitud para que las agencias de viajes de propiedad extranjera que operan en Pekín puedan organizar viajes al extranjero para ciudadanos chinos.
Hasta ahora esa posibilidad, aunque existe desde hace 15 años, es muy limitada dadas las limitaciones a las empresas de capital extranjero. No obstante, la medida que está a punto de aprobarse puede cambiar las cosas. De hecho, Thomas Cook acaba de crear una asociación con el grupo turístico Fosun en Sanya, provincia de Hainan.
Este paso puede suponer una gran oportunidad para las agencias de viajes emisoras que quieran trabajar con el mercado chino. Un mercado que registró en 2017 los viajes de 130 millones de chinos al extranjero, y que prevé llegar a los 140 millones este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.