Valoraciones falsas: cómo actuar para solucionar el problema
Publicada 20/11/18
Un problema constante con el que se ha encontrado todo hotelero al menos una vez en su carrera es el de las valoraciones falsas en portales abiertos como TripAdvisor, Google y Yelp.
¿Qué quiere decir “portales abiertos”?
Los portales abiertos son plataformas de recopilación de opiniones a los que los usuarios pueden acceder y en los que pueden dejar una valoración simplemente registrándose. Estos portales no verifican si el cliente realmente se alojó en el hotel o visitó el restaurante; básicamente existe un acuerdo tácito entre el portal y el usuario mediante el que se asume que aquellos que dejan valoraciones han utilizado el servicio.
Pero, ¿ocurre siempre así? Por desgracia no; la malicia es habitual y existen muchos casos en los que un competidor envidioso o un antiguo empleado deja una valoración negativa para afectar negativamente a la reputación de la empresa. Asimismo, los propios dueños o una agencia contratada pueden dejar una valoración extremadamente positiva.
Después del escándalo del falso restaurante de Londres que llegó a situarse en el primer puesto en TripAdvisor sin ni siquiera existir, tanto los usuarios como los propietarios de las empresas se han vuelto más cautelosos.
¿Cómo actuar ante cada uno de los principales portales?
En un sector cada vez más competitivo como es el turístico, es necesario tomar medidas para proteger a los propietarios de negocios de hostelería y a los usuarios que dependen de estos portales para elegir establecimientos.
Descárgate el artículo para ver con más detalle cómo responde cada uno de estos portales ante las valoraciones falsas: https://info.customer-alliance.com/valoraciones-falsas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.