El negocio de las agencias remonta tras la caída de agosto
Publicada 22/11/18
- Las agencias españolas han venido mantenido el crecimiento en los últimos años, tas los descalabros de la crisis
- El aumento de la producción de las agencias se venía produciendo manteniendo el número de establecimientos desde hace cuatro años
- Las cifras de negocio van en consonancia con las de empleo y de emisión de billetes del BSP de IATA a lo largo del año
El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha registrado en septiembre un aumento del 1,5% respecto al mismo mes de 2017, según cifras del INE. El crecimiento se produce después de que en agosto hubiera una caída del 1,2% rompiendo una secuencia de crecimientos mensuales que se ha venido produciendo desde octubre de 2017.
Con este último dato de septiembre, el crecimiento en el conjunto de lo que va de año se sitúa en el 3,9%. Este aumento de septiembre se produce después del mencionado descenso de agosto que supuso el primer decremento del año. Cabe recordar que el aumento fue del 2,3% en julio, del 6,5% en junio, del 3,5% en mayo y del 10% en abril. Anteriormente, marzo registró otro gran aumento del 10,5%, tras los de febrero del 6,5% y enero del 9%, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En líneas generales, la cifra de negocio de las agencias de viajes españolas ha venido creciendo desde hace cuatro años, reflejando la recuperación del sector desde 2014, tras ocho años de crisis. En 2016 el aumento fue del 4% y en 2017 del 2,7%.
Estos positivos índices anuales del INE sobre la cifra de negocio del sector de las agencias de viajes y turoperadores van en la misma línea que otras cifras que, a falta de estadísticas propias del sector (sus asociaciones no las elaboran), también apuntan crecimientos. Tales son los casos del BSP de IATA y del nivel de empleo en el sector desde 2014.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.