Su apertura está prevista para dentro de un año

El Centro Canalejas quiere ser el futuro icono turístico de Madrid

Albergará el primer hotel Four Seasons en España

Publicada 23/11/18
El Centro Canalejas quiere ser el futuro icono turístico de Madrid
  • Sus 70.000 metros cuadrados acogerán el Four Seasons, con 200 habitaciones, 22 viviendas de lujo y galería comercial con marcas exclusivas
  • Sus previsiones indican que seis millones de personas al año se convertirán en clientes, bien del área comercial o de su oferta gastronómica
  • La Galería utilizará técnicas de big data que ya se usan en retail y aviación para obtener un mayor conocimiento del cliente

Falta sólo un año para su apertura y Centro Canalejas Madrid tiene ante sí un ambicioso objetivo: convertirse en el nuevo icono turístico de Madrid que coloque a la ciudad entre los destinos preferidos por un turista cosmopolita que busca un valor añadido, además de transformar el centro de la capital. Madrid quiere convertirse así, según ha destacado el director de Turismo de La Galería de Canalejas, Jonathan Gómez Punzón, en el estandarte del “glamour del nuevo siglo”.

El Centro Canalejas Madrid, que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros entre la compra de los siete inmuebles y su reforma, quiere erigirse en un destino en sí mismo dentro de Madrid. Las cifras respaldan este objetivo: 70.000 metros cuadrados de superficie que albergarán el primer Four Seasons en España, con 200 habitaciones y dos restaurantes de alta gama; 22 viviendas de lujo con los servicios del hotel, de las que ya se han vendido casi todas con unos precios que oscilan entre tres y 11 millones de euros; 15.000 metros cuadrados de superficie comercial que acogerá 45 tiendas de marcas exclusivas que aún no habían entrado en el país o que sí existían pero que estrenarán un nuevo concepto; además de un parking con 400 plazas.

El proyecto, que Jonathan Gómez ha definido como “el más importante de turismo que se está llevando a cabo en la capital y casi diría que en España”, supondrá “revitalizar parte de una zona histórica con un nuevo concepto urbanístico y de ocio que destile mucho Madrid, lo que siempre ha sido la ciudad”. Dentro de esa oferta destaca el apartado de gastronomía, que ocupará toda una planta del edificio con restaurantes con estrellas Michelin, sumándose así al nuevo de Dani García dentro del Four Seasons, pero también un multiespacio con distintas opciones gastronómicas.

Así será el futuro Centro Canalejas Madrid, que está llamado a convertirse en el nuevo icono turístico de la ciudad.

La Galería de Canalejas se enfoca al visitante internacional, aprovechando no sólo sus características novedosas y diferenciales, sino también su ubicación estratégica, ya que según sus cálculos, por Sol pasan 110 millones de personas al año y 30 millones por la calle Sevilla, lo que se traduce en unas 80.000 personas al día. En palabras de Gómez, “todos los turistas que vienen a Madrid pasan por aquí”. De esas cifras prevén que 18 millones visiten La Galería, bien para compras o por su oferta gastronómica, y seis millones se conviertan en sus clientes, a partes iguales entre turista internacional, nacional y residente.

De hecho las nuevas tecnologías de big data que utilizarán, cuyas características no han querido desvelar, sólo que algunas ya se usan en otros sectores como el del retail o de la aviación, les permitirán tener un mayor conocimiento del cliente que visita La Galería. Una información, según Gómez, “muy valiosa, también para la ciudad, para identificar al cliente de calidad”.

Perfil del turista

Y es que el nuevo atractivo turístico de la capital se dirige, como ha señalado su director de Turismo, a un cliente de “alto poder adquisitivo, con experiencia viajera, que ya conoce Madrid y que diversifica su gasto; no le importa pagar más si a cambio obtiene una experiencia premium. Suele viajar de manera individual, bien con amigos o en pareja en el caso de los milenials, bien en pareja o en compañía de otros matrimonios si son turistas más senior”.

Para responder a estas expectativas La Galería dispondrá de un departamento de servicio al cliente con el fin de, según ha explicado Jonathan Gómez, “facilitarles el acceso a experiencias de alto valor añadido en la ciudad con servicios exclusivos y la puesta en valor del comercio tradicional madrileño, gracias a la colaboración con nuestros partners”.

Imagen del interior de La Galería de Canalejas y su emblemática escalera helicoidal.

Por ello ya están en conversaciones con esos socios colaboradores, entre los que destacan la Policía Nacional y la local para garantizar la seguridad en la zona; los principales atractivos turísticos de arte y cultura de la ciudad (museos, etc.); y hoteles de 4 estrellas superior y 5 estrellas, para ofrecer servicios especiales a sus clientes. Asimismo ya están trabajando con 50 DMC en España especializados en el segmento del lujo; los principales medios de transporte como Renfe y las 78 aerolíneas que vuelan a Madrid, ya que quieren trabajar con todas para crear paquetes; además de colaborar con la OMT (Organización Mundial del Turismo), Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Como ha afirmado Gómez, “queremos trabajar con el sector en origen y destino para atraer a los visitantes a Madrid y que conozcan La Galería”.

Promoción

Con este fin han diseñado un amplio programa para estar presentes en las principales ferias internacionales enfocadas a su nicho, con campañas de promoción que calculan que impactarán en unos 10 millones de personas. Han dado prioridad a los mercados con conexiones aéreas directas, por lo que estarán presentes en Asia (China, Corea, India y Japón), Europa (Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Rusia), América (Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Colombia); y en el ámbito nacional a las regiones con conexión directa con el AVE: Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y ambas Castillas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.