¿Es posible el turismo de naturaleza en la ciudad?
Publicada 24/11/18
- "Valencia tiene una oportunidad única gracias al valor de los recursos naturales con los que contamos", afirma la concejala de Turismo
- "Es fundamental que exista equilibrio entre turismo y naturaleza", indica Antonio Bernabé
- La ciudad tiene los elementos necesarios para lanzar una oferta integrada de naturaleza atractiva, afirma el director de Bioparc Valencia
El turismo urbano y de naturaleza son compatibles, según la concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que ha participado esta semana en la cuarta edición de la jornada de debate Urban Tourism Trends, impulsada por dicha fundación. “El turismo debe ser compatible en una ciudad que permita vivir, convivir, ser disfrutada y ser descubierta pero que garantice los derechos de nuestros residentes y las limitaciones de los entornos”, añadió.
Sandra Gómez destacó que Valencia, un destino primordialmente urbano, “tiene una oportunidad única gracias al valor de los recursos naturales con los que contamos: nuestra huerta, nuestras playas, el Parque Natural de la Albufera, el cauce del Turia”. Espacios, “que no se pueden obviar, cuando se quiere conocer Valencia”, añadió.
Para el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, "es fundamental que exista equilibrio entre turismo y naturaleza, y para ello es necesario que existan grupos de trabajo, como el impulsado desde la Fundación, que engloben las perspectivas también de los espacios protegidos”.
“Articular este valor de forma sostenible es también una oportunidad única para acceder a un turista muy exigente con la calidad del patrimonio natural a la vez que se dinamiza una economía vinculada a esos entornos”, agregó.
Según señaló el director de Bioparc Valencia y anfitrión del evento, Luis Ángel Martínez, esta ciudad “cuenta con los elementos necesarios para lanzar al mercado una oferta integrada de naturaleza atractiva y diferencial para el visitante y que hace tangible una tendencia en el mercado turístico mundial”.
A juicio de Eduardo Nogués, director del Oceanogràfic, es importante “la creación del producto naturaleza como marca paraguas de todo lo que estamos impulsando en Valencia. Cada iniciativa suma un valor espectacular, y el conjunto se convierte en reclamo para el mercado internacional”.
Amelia Quintana, jefa de sección de Uso Público del Servicio Devesa-Albufera, defendió la participación del servicio municipal para “dar a conocer la normativa del Parque entre las empresas turísticas, de manera que se garantice la conservación y la protección del entorno y sus hábitats, la vegetación y la fauna”. Asimismo, “las empresas se convierten en aliados para la transmisión de los valores ambientales", señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.