Cataluña destina 4,6 M € de la tasa turística a 16 proyectos
Publicada 24/11/18
- Se trata de planes locales para fomentar la competitividad de los destinos
- La inversión se destinará a mejorar espacios turísticos, recuperar itinerarios o crear productos turísticos innovadores, entre otros fines
- Desde 2014, cuando se puso en marcha la tasa turística, se han destinado más de 27 millones de euros a 89 proyectos
La Generalitat de Cataluña ha destinado 4,6 millones de euros del impuesto turístico a un total de 16 planes locales de fomento del turismo, que han supuesto a su vez una inversión total de 13,6 millones.
Dicha cuantía servirá para crear o rehabilitar infraestructuras y espacios turísticos, recuperar itinerarios, crear productos turísticos innovadores que generen un modelo competitivo, mejorar la señalización o dar apoyo a algunas iniciativas turísticas, entre otras, según ha explicado la conselleria de Empresa en un comunicado.
Las ayudas se han financiado gracias a los ingresos generados por el Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET), más conocido como tasa turística, y tienen como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos catalanes.
En ejercicios anteriores, la Generalitat cedía el 30% de este impuesto a los municipios, pero desde 2017 este porcentaje se ha incrementado hasta el 50%.
De este modo, la Generalitat ha subvencionado este año hasta la mitad del importe total de proyectos presentados con una dotación que no superara los 350.000 euros.
Desde 2014, año en el que se iniciaron los planes de fomento territorial, se han subvencionado 89 proyectos con un importe total de más de 27 millones de euros, y estas ayudas han propiciado que se impulsaran iniciativas por valor de más de 77,5 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.