Ávoris: Lefebvre reconoce su interés por invertir en el mercado español
Publicada 27/11/18
- La venta se realizará en dos tramos: un 49% antes de que acabe el año y el resto posteriormente
- El empresario monegasco Manfredi, presidente de Silversea, y el fondo estadounidense Certares comprarán a Barceló su división de viajes
- Ávoris prevé lograr un Ebitda de 50 millones de euros al cierre del presente ejercicio 2018
“Nunca hablo de operaciones que no se han realizado”, ha declarado Manfredi Lefebvre, presidente de Silversea, a preguntas sobre la posible compra a Barceló de su división de viajes Ávoris, junto con el fondo Certares. No obstante, reconoce su interés por invertir en el mercado español y sus buenas relaciones con Barceló.
Lefebvre considera que el sector turístico español ofrece grandes oportunidades, en declaraciones realizadas este martes en Madrid, durante su intervención en el International Cruise Summit. Cabe recordar que Royal Caribbean compró en junio pasado el 66,7% de Silversea sobre la base de un valor de 2.000 millones de dólares, lo que le facilita al empresario monegasco aún más afrontar proyectos de inversión. El multimillonario Lefebvre mantiene la presidencia ejecutiva de Silversea y el 33,3% de la compañía.
En cuanto al precio de Ávoris, puede rondar los 375 millones de euros, si bien la cantidad final, en caso de que la operación de venta fragüe, será variable en función de los resultados de Ávoris. Si no hay sorpresas, la operación se realizará en dos tramos: un 49% antes de que acabe el año, y una opción por el restante 51% para más adelante, según confirman a este diario fuentes cercanas a Ávoris.
De modo que es posible que la primera fase de la venta tenga lugar antes de que acabe el año, confirmando lo que adelantó en febrero en exclusiva a este diario el copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló. Habrá sido un proceso de un año de negociaciones con la mediación del banco de inversión Lazard.
Esta venta no afectará a la gestión de Ávoris. Su equipo gestor, con su CEO Gabriel Subías a la cabeza, siguen con su estrategia de crecimiento y expansión, tanto a base de adquisiciones como de aperturas en nuevos mercados, en un proyecto que nació hace siete años con apenas 800 empleados, y que actualmente cuenta con 2.700 trabajadores.
Ávoris logró un Ebitda de 35 millones de euros en 2017, y alcanzó una facturación de 1.825 millones. Con una previsión de ventas para este 2018 de entre 2.100 y 2.200 millones de euros y un crecimiento de su Ebitda de un 50% (que supondrían cerca de 50 millones de euros), Ávoris sigue buscando oportunidades de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo y Latam, así como en el receptivo asiático.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.