Springwater estudia denunciar a Díaz y Montoro por acusar al fondo de apropiación indebida
Publicada 02/03/15
La hasta ahora solapada tensión entre el dueño de Gowaii, Javier Díaz, y el dueño de Wamos (el fondo Springwater) ha pasado a categoría de guerra abierta tras las declaraciones de Rafael Montoro, que fue despedido recientemente de la dirección de Nautalia.
Montoro ha tardado dos semanas en hablar. Y ha elegido para hacerlo un diario económico (Expansión), prefiriendo no contestar a las llamadas de este diario, dada la mayor repercusión en el otro medio. En sus declaraciones Montoro indica que ha presentado una denuncia contra Springwater y acusa al fondo de apropiación indebida, falsedad documental, insolvencia punible y coacción. Y llega a cifrar en 11,5 millones de euros un presunto supuesto desfalco realizado hace un año, cuando el fondo compró al Royal Caribbean el negocio no de cruceros de Pullmantur, que incluye a Nautalia.
Ante esta información, Springwater ha reaccionado horas después anunciando que está estudiando “emprender las acciones legales que considere más oportunas tras la publicación en el diario Expansión de las declaraciones de Javier Díaz, propietario de Gowaii, y de Rafael Montoro, ex director general de Nautalia”. Springwater asegura que “son radicalmente falsas”.
Springwter considera además que “la realización de este tipo de acusaciones en un medio de comunicación es un acto irresponsable, teniendo en cuenta que afecta a la actividad y la reputación de una compañía donde trabajan más de 1.000 empleados y que están trabajando por sacar adelante un proyecto que tiene gran futuro”. Springwater reitera que Wamos “no tiene problemas de liquidez y que seguirá apoyando financieramente al grupo de acuerdo con los compromisos existentes”.
Cabe recordar que el origen de todo este desencuentro se remonta a hace poco menos de un año, cuando Springwater, junto con Gowaii, realizaron la mencionada operación de compra a Royal Caribbean. El grupo resultante, bautizado como Wamos, tiene un accionariado compuesto por el fondo (61%), la empresa de Javier Díaz (20%) y Royal Caribbean que, con un 19% se ha mantenido en el accionariado.
El conflicto surgió cuando Javier Díaz pretendía hacerse con la gestión del grupo y se encontró con la oposición de Springwater. Desde entonces, Díaz está haciendo crecer Gowaii al margen de su condición de accionista de Wamos. Incluso ha asegurado tiene a la venta su 20%, y ha criticado la gestión de Wamos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.