La última idea para los hoteles del futuro: habitaciones móviles
Publicada 30/11/18
- El concepto integra transporte y hospedaje combinando un vehículo y un hotel autónomos
- El cliente se hospeda nada más subirse al vehículo, donde puede dormir, trabajar o asearse mientras lo traslada al hotel
- El proyecto del estudio de diseño canadiense Aprilli ha sido distinguido con un Radical Innovation Award
Una habitación de un hotel en un vehículo autónomo que transporta al viajero desde el aeropuerto o desde su domicilio hasta el mismo hotel. Esta es la idea futurista que ha salido de la imaginación del estudio de diseño canadiense Aprilli y que ha sido reconocido con el premio Radical Innovation Award, concedido a las innovaciones arquitectónicas más atrevidas.
El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Autonomous Travel Suite, que podría traducirse como ‘suite móvil autónoma’. Es un concepto que integra la estancia con el transporte. El viajero se hospeda en el vehículo-habitación que lo transportará al hotel donde continuará con su estancia.
La suite móvil está equipada con las instalaciones básicas para dormir, trabajar y asearse, lo que permite a los huéspedes usar su tiempo de viaje de manera más eficiente y productiva.
Con la tecnología de conducción autónoma, la suite sobre ruedas sirve tanto como vehículo personal del viajero como habitación móvil de hotel. Todo el proceso está controlado mediante una aplicación y se combina con lo que sus diseñadores llaman Hoteles Autónomos. Es el edificio donde las suites móviles se integran, recargan sus baterías y es donde los huéspedes podrán disfrutar de otros servicios propios de un hotel, como una habitación más amplia, servicio de limpieza, pisicina, gimnasio o restaurantes.
El proyecto no solo integraría el hotel y el transporte en taxi o un coche de alquiler en un solo servicio sino que sus diseñadores son más ambiciosos y quiere que sustituyan también los viajes de larga distancia en avión o en tren. De tal manera que el vehículo autónomo recoge al huésped en la puerta de su domicilio y lo traslada hasta el Hotel Autónomo.
Sus impulsores creen que sería un servicio interurbano muy competitivo en Estados Unidos donde las grandes ciudades están a diez horas en coche, mientras que si se trasladan en avión o tren ese traslado supone un mínimo de seis horas si se le añaden los transfers. La idea es que el cliente “se suba a la suite móvil y disfrute de su viaje hasta su lugar de destino”.
Los diseñadores de Aprilli están convencidos de que esta innovación, asociada a nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, los drones o la robótica, está llamada a revolucionar el concepto del viaje a un destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.