Wamos demandará a Montoro por gastos personales de 4.000 € con la tarjeta de empresa
Publicada 03/03/15
El CEO de Wamos, José Manuel Muriel, ha adelantado a este diario su intención de demandar, en la tarde de este martes, a Rafael Montoro por haberse llevado de la empresa, entre otras cosas, un coche Audi A7, por haber pagado 4.097 euros con la tarjeta corporativa en gastos personales, y por sustracción de documentación confidencial.
Muriel asegura a este diario que ya se lo ha comunicado por correo electrónico a Montoro en la mañana de este martes, con el fin “de darle una oportunidad para retractarse de sus acusaciones y para que devuelva todo antes de interponer la demanda”. Cabe recordar que esta reacción de Wamos, y de su fondo propietario, Springwater, se produce después de las declaraciones realizadas por Rafael Montoro, ex director de Nautalia, despedido el 16 de febrero, y por Javier Díaz, CEO de Gowaii.
Muriel desglosa la demanda que interpondrá contra Montoro en tres conceptos: “En primer lugar, por reclamación de pertenencias de la empresa que se ha llevado y no ha devuelto”, y se refiere a un coche Audi A7, un iphone, un ipad, la tarjeta de crédito de la empresa y las llaves de la oficina.
En segundo lugar, por reclamación “de devolución de todas las cantidades que ha pagado con la tarjeta de la empresa en gastos personales”. Y detalla que se trata de 987 euros “en copas”, 420 euros en multas de tráfico, 705 euros “en un viaje no justificado a Malasia”, y 1.985 euros en otros conceptos “no justificados y fuera de normativa”, lo que totaliza un montante de 4.097 euros.
El tercer capítulo de la demanda se refiere a “un posible caso de sustracción de documentación confidencial de la empresa, ya que Montoro asegura que nos va a denunciar y que tiene muy bien documentada esa demanda. Si es así, es porque ha sacado material sensible de la empresa, lo cual es delito. Tiene que devolverlo”.
“Springwater rechaza comprar el 20% de Javier Díaz por 4,5 M €”
En cuanto a Javier Díaz, CEO de Gowaii y dueño del 20% de Wamos a través de la sociedad Andros que comparte con Springwater, Muriel indica que “este sábado pidió a un responsable del fondo 4,5 millones de euros por ese 20%, lo cual no se ha tenido en cuenta por considerarse un chantaje. No puede pedir esa cantidad por algo que le costó un euro hace unos meses”.
Por otro lado, Muriel añade que “Díaz miente cuando decía hace pocos días que Gowaii mantenía el receptivo de Wamos. No es así. Se lo comunicamos el 16 de febrero, y desde el 1 de marzo ese servicio lo realiza Globalia”.
Un año de tensiones que acaba en guerra
Cabe recordar que el origen de todo este desencuentro se remonta a hace poco menos de un año, cuando Springwater, junto con Gowaii, realizaron la mencionada operación de compra a Royal Caribbean. El grupo resultante, bautizado como Wamos, tiene un accionariado compuesto por el fondo (61%), la empresa de Javier Díaz (20%) y Royal Caribbean que, con un 19% se ha mantenido en el accionariado.
El conflicto surgió cuando Javier Díaz pretendía hacerse con la gestión del grupo y se encontró con la oposición de Springwater. Desde entonces, Díaz está haciendo crecer Gowaii al margen de su condición de accionista de Wamos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.