Marketing en Instagram: ahora será imposible hacer trampas
La aplicación usará herramientas de aprendizaje automático para eliminar todas aquellas "actividades no auténticas"
Publicada 01/12/18- Numerosas cuentas de Instagram usan apps de terceros para aumentar artificialmente su audiencia
- Instagram borrará "likes" falsos, seguidores artificiales y comentarios de mentira suministrados por terceros
- Está en juego la credibilidad de la plataforma Instagram y por tanto su futuro modelo de negocio
Instagram comenzará a eliminar de manera sistemática las "actividades no auténticas" que pululan por miles de cuentas en esta red social cada vez más empleada en campañas de marketing turístico. Es decir, borrará "likes" falsos, seguidores artificiales y comentarios de mentira suministrados por terceros.
Para llevar a cabo esta medida, Instagram ha anunciado que construido una serie de herramientas de aprendizaje automático para identificar precisamente todo esa actividad falsa.
Y es que según informa la red social, "recientemente, hemos visto cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia".
Expulsar a los tramposos de la red social no es un asunto menor. Está en juego la credibilidad de la plataforma y por tanto su futuro modelo de negocio, basado en la publicidad hipersegmentada.
Cabe recordar que la red social Instagram fue comprada en 2012 por Facebook por 1.000 millones de dólares.
Comportamiento no deseado
Para Instagram, las cuentas que usan apps de terceros para aumentar artificialmente su número de seguidores y obtener falsos "me gusta" son un "comportamiento no deseado".
Por dicho motivo, "las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los 'Me gusta', los seguidores y los comentarios que esas terceras partes les han dado".
A esas cuentas, Instagram les pedirá además que cambien su contraseña por motivos de seguridad. Ver el comunicado completo de la empresa aquí.
Malas prácticas
Instagram, con más de 1.000 millones de usuarios, gana poder día a día como la red social más influyente de la industria turística. Ver también Instagram: modo de empleo si eres un profesional del turismo.
Pero Instagram no es la única plataforma online que está actuando contra este tipo de malas prácticas.
TripAdvisor también ha desplegado numerosas medidas para poner fin a los comentarios por encargo y a la autopublicación de reseñas. Ver también Las tres peores ideas de marketing turístico que machacarán tu negocio.
En el siguiente vídeo, podemos ver la intervención de Neasa Bannon, responsable de viajes de Instagram, en la World Travel Market de Londres el pasado mes de noviembre, donde habló precisamente de asuntos como los falsos seguidores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.