La nueva ruta Menorca-Madrid de servicio público incluirá tarifas sociales
Publicada 01/12/18
- Los grupos de jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, estudiantes hasta los 27 años y para personas mayores de 65 años se verán beneficiados
- Las tarifas sociales de la nueva OSP Menorca-Madrid supondrán una bonificación del 10%, adicional al 75% del descuento de residente
- La adjudicación de la nueva OSP Menorca-Madrid será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros
La nueva ruta Menorca-Madrid de obligación de servicio público (OSP) incluirá tarifas sociales que beneficiarán a tres grupos etarios específicos: jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, estudiantes hasta los 27 años y para personas mayores de 65 años, adicional al descuento al residente del 75%. Esta es una de las novedades que incluirá la nueva OSP Menorca-Madrid, cuya adjudicación será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros, según ha confirmado la secretaria general de Transportes, María José Rallo.
Así lo ha anunciado este viernes en Bruselas el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en el marco de la reunión mantenida por el comité de coordinación y la comisión de seguimiento de las rutas de transporte operadas en las condiciones de OSP.
En concreto, Pons ha confirmado que a estos colectivos se les aplicará una bonificación del 10%, adicional al 75% del descuento de residente.
Rallo también ha detallado otros aspectos que incluirá en la nueva etapa la ruta de servicio público. Debido a que se ha detectado que la temporada turística se ha alargado, se reduce el periodo de OSP, quedando establecido en seis meses de operatividad, de noviembre a abril. Mantendrá las dos frecuencias diarias en cada sentido y se ampliará una tercera en Semana Santa.
También se han modificado los horarios ligeramente para que la vuelta de Madrid a Menorca se fije a las 20:00 horas. La secretaria general de Transporte ha confirmado el descenso en un 15% de la tarifa de referencia, quedando en 110 euros por trayecto.
Por otro lado, María José Rallo ha explicado que en los cinco primeros meses de este año el tráfico entre islas se ha incrementado en un 20%, registrándose en la conexión entre Menorca y Madrid un aumento del 21% del tráfico, cifras que la secretaria ha calificado de "positivas".
En cuanto a las tarifas con la península, la responsable de Transportes ha anunciado que los funcionarios de su departamento estarán "atentos y vigilantes para que los ciudadanos no salgan perjudicados".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.