Atentado en Marrakech: mueren 14 personas
La policía sospecha que un terrorista suicida pudo causar la mortal explosión
Publicada 29/04/11Una explosión ocurrida ayer en un concurrido café en el centro de Marrakech, uno de los destinos turísticos más importantes de Marruecos, se ha cobrado la vida de al menos 14 personas, entre ellas 9 extranjeros. Las autoridades están convencidas de que se trata de un atentado.
Según informan las agencias de noticias, el local afectado por la explosión, el Restaurante Argana, se encuentra en la plaza Yemaa el Fna, el lugar más turístico de Marrakech.
Además de los fallecidos, otras 20 personas que se encontraban allí resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. De momento no hay constancia de víctimas españolas entre los fallecidos.
El Ministerio del Interior de Marruecos trabaja con la hipótesis de que la explosión fue debida a un atentado y más concretamente a un terrorista suicida.
La explosión destrozó las dos plantas del local e inicialmente se pensó que fue debida a unas bombonas de gas, aunque posteriormente las autoridades indicaron que se trataba de un "acto criminal organizado".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.