Finnair reduce sus pérdidas un 29% en el primer semestre hasta los 40,2 M €
Las pérdidas operativas han caído casi un 44%
Publicada 10/08/12Finnair ha reducido sus pérdidas en el primer semestre un 29% hasta dejarlas en 40,2 millones de euros, frente a los 56,8 millones de un año antes. En estos seis meses las pérdidas operativas del grupo (EBIT) también han disminuido un 43,9% hasta los 38,3 millones de euros, 20 millones menos que en el semestre de 2011 cuando se anotó unos números rojos de 68,3 millones de euros.
Estos resultados han sido posibles gracias al incremento del 10,5% en la cifra de negocio, que ha alcanzado 1.186,2 millones de euros, frente a los 1.073,1 millones de hace un año, debido al aumento del 10,4% en el número de pasajeros hasta los 4,33 millones. El crecimiento de la oferta, de un 3,3%, se ha visto ampliamente superado por el de la demanda, de un 10,2%.
El incremento del volumen de negocio, como ha destacado su consejero delegado, Mika Vehvilainen, se ha visto favorecido por el aumento de la capacidad, la demanda de tráfico de pasajeros y el programa de reducción de costes, cuyo objetivo es ahorrar 140 millones de euros este año, destacando que el dato es positivo pese al elevado precio del combustible.
No en vano la compañía afrontó en los seis primeros meses del año un sobrecoste del 23% en la cobertura del combustible, que se situó en 325,5 millones de euros.
Previsiones optimistas para el segundo semestre
Finnair estima que en el segundo semestre aumentará su rentabilidad respecto al primero, además de incrementar su capacidad de tráfico de pasajeros, aunque no en un 5% como estaba previsto.
El crecimiento principal del tráfico de pasajeros proviene de Asia, donde la aerolínea inauguró el pasado mes de mayo una nueva ruta a la ciudad china de Chongqing.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.