El Aeropuerto de Katmandú cesa su actividad tras el incidente de Turkish Airlines
Publicada 06/03/15
El Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, la capital de Nepal, ha suspendido este jueves sus vuelos después del incidente sufrido por un avión de la aerolínea Turkish Airlines que se salió de la pista cuando aterrizaba (ver: Videonoticia: un avión de Turkish Airlines se sale de la pista al aterrizar en Nepal). Si bien no tuvo mayores consecuencias para los pasajeros y la tripulación, la zona donde quedó el aparato complicó su retirada.
Al menos 15.000 pasajeros se han visto afectadas por la cancelación de cerca de 80 vuelos internacionales, según ha informado el diario nepalí Kantipur, que ha indicado que fueron necesarias cinco horas de trabajo para retirar el avión accidentado.
El director general de la Autoridad de Aviación Civil, Ratish Chandra Lal Suman, ha expresado su esperanza de que el aeropuerto vuelva a operar con normalidad en las próximas horas.
En un comunicado emitido tras el incidente, la compañía turca ha explicado que "el vuelo de Turkish Airlines Estambul-Katmandú (un avión Airbus A330, 223 pasajeros, con 1 niño y 11 tripulantes a bordo) se deslizó fuera de la pista después del aterrizaje en el aeropuerto internacional de Tribhuvan, Katmandú a las 02:02 UTC, el 4 de marzo de 2015.Todos nuestros pasajeros y la tripulación fueron evacuados y trasladados a la terminal de forma segura. Uno de nuestros pasajeros resultó ligeramente herido y fue enviado al hospital para ser tratado. Se han tomado las precauciones necesarias para remolcar la aeronave fuera de su emplazamiento actual y las labores pertinentes se han iniciado. El examen técnico determinará la causa del incidente".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.