Heathrow, preparado para despedir a 15.000 atletas olímpicos
BAA ha invertido 25,5 M € en una terminal provisional
Publicada 13/08/12El aeropuerto londinense de Heathrow se enfrenta durante los tres próximos días al desafío de la salida del país de atletas y visitantes de Londres 2012 tras la ceremonia de clausura de ayer. Sólo hoy, el día que se prevé de mayor actividad, sus instalaciones serán utilizadas por 15.000 miembros de la familia olímpica, de los que unos 6.000 serán deportistas. De hecho, 116.000 personas partirán hoy de Heathrow, un 22% más que los 95.000 pasajeros diarios de media, aunque por debajo de los 123.000 registrados el 29 de julio.
La salida olímpica representa, según ha destacado Colin Matthews, consejero delegado de BAA, la entidad gestora del aeropuerto, “un desafío para el que nos hemos estado preparando durante siete años con nuevas instalaciones como la Terminal de Juegos, que se utiliza por primera vez, con el fin de ofrecer una despedida de la que el país pueda sentirse orgulloso”.
En esos siete años han consultado con los aeropuertos de acogida anteriores, como Sydney, Atenas, Pekín y Vancouver. No en vano se espera que el 80% de todos los visitantes de Londres 2012 pasen por Heathrow, incluidos funcionarios, periodistas y patrocinadores.
Así, el aeropuerto ha estrenado hoy un sistema de salidas completamente nuevo, constituido por un servicio de facturación de equipaje en el sótano de cada bloque de alojamiento en la Villa Olímpica, donde los atletas han podido dejar desde ayer sus bolsas y maletas, incluso las más grandes. El equipaje se ha trasladado a Heathrow y se ha procesado durante la noche para aliviar la presión sobre el aeropuerto al día siguiente.
Pero el servicio más novedoso es sin duda la Terminal de los Juegos, en la que se han invertido 20 millones de libras (25,5 millones de euros). Instalada en el aparcamiento de personal, ocupa una superficie de tres piscinas olímpicas, donde se ubican 31 mostradores de facturación y siete carriles de seguridad para aliviar el trasiego de pasajeros, a lo que contribuirá la labor de mil voluntarios. Hoy será el día de más actividad, pero se mantendrá operativa durante tres días, tras los cuales volverá a su uso original.
Resto de pasajeros
BAA recomienda al resto de pasajeros acceder al aeropuerto tres horas antes de la salida programada para vuelos de larga distancia y dos horas antes para conexiones europeas, como viene siendo habitual. Sus gestores no prevén esperas fuera de lo habitual, “aunque pueden tener la suerte de ver a algunos de los héroes de los Juegos de 2012 en su sala de embarque”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.