Air Berlin pone a la venta ocho aviones
Publicada 16/08/12
Airberlin ha anunciado que ha puesto a la venta en el segundo trimestre de 2012 ocho aviones, tras las pérdidas de la primera mitad del año, de las que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Airberlin acentúa sus pérdidas un 2,8% en el primer semestre hasta 169,2 M €
La segundo mayor aerolínea de Alemania ha informado de que puso a la venta ocho aviones entre abril y junio en el marco de su programa 'Shape & Size', operaciones que aún no se han completado y con las que pretende mejorar "de forma notable" su capital principal y fortalecer las reservas de liquidez de la compañía.
El resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) de Airberlin en el primer semestre del año registró unas pérdidas de 178,7 millones de euros, aunque suponen un 19% menos que hace un año, mientras que la cifra de negocio aumentó un 2,7%, hasta los 1.948 millones de euros.
En el segundo trimestre del año, Airberlin perdió 66,2 millones de euros, lo que supone un 50,7% más en comparación con los 43,9 millones de euros del mismo período del año anterior.
En cambio, la facturación de la aerolínea creció entre abril y junio un 1,7%, hasta los 1.135 millones de euros, mientras que el resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) registró unas pérdidas de 29,4 millones de euros, un 8% menos que en el segundo trimestre de 2011.
Por otro lado, y a pesar de la reducción de la oferta del 7,6%, el índice de ocupación mejoró dos puntos porcentuales en el primer semestre de 2012, aumentando hasta el 77,2%. Por otra parte, la rentabilidad por pasajero aumentó en los primeros seis meses del año un 3,4%, a 109,06 euros, respecto a los 105,45 obtenidos en el primer semestre de 2011.
En un carta a los accionistas, el consejero delegado de Airberlin, Hartmut Mehdorn, señaló que las medidas adoptadas al inicio del año para incrementar la rentabilidad han seguido mostrando efectos positivos durante la primera mitad del año. "Nuestro programa de eficiencia está mostrando los efectos deseados", destacó.
En concreto, el programa diseñado por la aerolínea de aumento de la eficiencia, 'Shape&Size', ha superado ligeramente, en cinco millones de euros, el resultado de ahorro previsto de 45 millones de euros. De esta manera, ha elevado el impacto positivo del programa para el conjunto del ejercicio hasta los 230 millones de euros.
"Mi conclusión para la primera mitad de 2012 es positiva: Compensamos el fuerte aumento de los costes externos con medidas internas. El aumento de los ingresos demuestra que hemos tomado el camino correcto. Esperamos ser capaces de continuar con esta tendencia positiva y reafirmar nuestro objetivo de fortalecer de forma sostenible la rentabilidad de Airberlin con la implementación constante de nuestro programa de mejora de la eficiencia", añadió.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.