Asturias pagará 1,6 M € por vuelos a tres destinos internacionales
Publicada 07/12/18
El Principado de Asturias ha dotado finalmente el concurso de promoción de vuelos internacionales que conecten el Aeropuerto de Asturias con Londres, París y Frankfurt con 1,6 millones de euros al año, una cifra que supera en 600.000 euros la licitación cerrada desierta hace un mes.
En concreto, para la ruta con Londres el concurso reserva 650.000 euros; para la de París, 600.000, y para la de Frankfurt, 350.000, según la in formación suministrada por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al término de la reunión del consejo de Gobierno. En los tres casos, se trata de un contrato de dos años de duración, prorrogable otros dos.
Estas sumas elevan la partida inicialmente prevista por el Principado, que calculaba destinar un millón de euros -400.000 para el enlace con la capital británica y 300.000 para cada uno de los otros dos- al concurso que quedó desierto el pasado 7 de noviembre.
Según el portavoz del Ejecutivo asturiano, el Principado sigue "trabajando intensamente para mejorar el rpograma de vuelos del Aeropuerto de Asturias" y, con ese fin, ya ha publicado el anuncio del convenio en el diario oficial de la Unión Europea, con lo que se ha abierto un plazo de 35 días para presentar las ofertas.
Esta semana, durante una comparecencia en la Junta General del Principado, el director de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística, Alejandro Calvo, señaló que para el próximo año se dispondrían de 3,2 millones para los convenios de promoción de vuelos nacionales e internacionales.
De ellos, hay reservados 1,3 millones para hacer frente al contrato en vigor con Volotea, por lo que quedarían disponibles otros 1,9 millones para el resto de compañías.
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, precisó que ya han mantenido conversaciones con la mayoría de las compañías aéreas que pueden operar desde Asturias para tratar de recuperar los vuelos internacionales, en concreto, en la srutas con Londres, París y Frankfurt.
Tanto el concurso internacional como el nacional quedaron desiertos al no presentarse ninguna compañía a los mismos, por lo que la Consejería decidió cambiar algunos de los parámetros exigidos para proceder a una nueva licitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.