Trivago se enfrenta a una multa en Australia por publicidad engañosa
Publicada 07/12/18
- Trivago podría enfrentarse a una multa de más de 10 M $ en Australia tras un proceso abierto por el organismo de la Competencia
- El metabuscador ha admitido durante el proceso que ha inducido a los consumidores a formarse “una creencia errónea”
- La ACCC asegura que ha estado priorizando en su website a los anunciantes que pagaban más por clic
Trivago podría tener que abonar una multa de más de 10 millones de dólares como consecuencia de la investigación de la que ha sido objeto en Australia y durante el curso de la cual ha reconocido haber realizado prácticas engañosas en sus acciones publicitarias.
El organismo australiano de la Competencia y defensa de los consumidores, la Australian Competition & Consumer Commission (ACCC) anunció el inicio del proceso judicial ante la Corte Federal contra Trivago N.V. el pasado mes de agosto.
La entidad alega que el metabuscador había presentado engañosamente los precios hoteleros en anuncios de televisión y online, violando la legislación de consumo australiana. En concreto, señala que desde al menos diciembre de 2013 había estado anunciándose como un comparador imparcial “cuando, en realidad, el website de Trivago priorizaba a aquellos anunciantes que estaban dispuestos a pagarle la mayor comisión por clic”.
La semana pasada The Daily Telegraph publicó que Trivago ha admitido que ha llevado a los consumidores a formarse “una creencia errónea” de que determinados resultados le permitían encontrar los precios más baratos. Según la investigación comparaba precios para habitaciones de muy distinta categorías como si fueran la misma para hacer parecer más asequibles la de los anunciantes que pagan más por clic.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión