La demanda extranjera crece pero el turista español "se mueve menos y gasta menos" este verano
Divergencia de pautas de consumo en la temporada turística 2012
Publicada 16/08/12La temporada de verano 2012 presenta una cara y cruz según apunta la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). Así, mientras la demanda internacional muestra un comportamiento "muy positivo", el turista español en cambio "se mueve menos y gasta menos".
Según ha explicado el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, en declaraciones a RNE, todavía es pronto para dar cifras de cierre de la campaña de verano.
Sin embargo, mercados tradicionales como el británico, el alemán o el nórdico y otros mercados más pequeños como el ruso o el estadounidense, "están gastando más y llegando más" como el caso de los británicos donde ha habido meses que han acudido un 8% más respecto a 2011, explicó Gallego.
Como contrapunto, el secretario general de la FEHR explicó que la demanda nacional se encuentra retraída debido a que la confianza del consumidor "está más tocada" en comparación con años anteriores de crisis, por lo que el turista español "se mueve menos y gasta menos".
Respecto a las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, invitando a los españoles a que pasen sus vacaciones en territorio nacional y no en el extranjero, Gallego mostró su conformidad "ya que el año pasado el turismo reportó 30.604 millones de euros y hay que reforzar o mantener esa cifra para beneficio de toda la economía española", dijo.
Ver también la noticia Soria recomienda a los españoles hacer turismo "siempre" en España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.