TAP aumenta sus pérdidas por la subida del precio del combustible y las huelgas
Pierde 112 M €, un 14,6% más
Publicada 17/08/12La aerolínea lusa TAP registró unas pérdidas en el primer semestre de 112 millones de euros, un 14,6% más respecto al mismo periodo de 2011, debido al aumento del precio del combustible y a las huelgas que influyeron negativamente en el resultado, según ha informado la compañía.
Los ingresos, sin embargo, se incrementaron un 9% hasta junio alcanzando los 1.084 millones de euros y el número de pasajeros también creció un 5% hasta los 4,71 millones.
Los paros celebrados por los trabajadores durante este periodo han supuesto un coste de 21,6 millones de euros, según ha asegurado la compañía, que espera que los resultados mejoren en el segundo semestre del año.
Anunciada privatización
El Gobierno luso aprobó la privatización de TAP el pasado 2 de agosto, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.
La aerolínea ha despertado el interés de varios operadores internacionales, entre ellos el holding IAG, interesado en hacerse con TAP Portugal hace ya un año, debido a las rutas de rápido crecimiento en África y Sudamérica; al igual que Lufthansa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.