Los GDS, con la mirada puesta en China
El turismo no se ve amenazado por la desaceleración
Publicada 20/08/12Los grandes sistemas de distribución global (GDS) tienen sus miras puestas en China, según un informe de la consultora PhoCusWright.
Sus dificultades para seguir creciendo en Europa y Estados Unidos y la caída del número de agencias presenciales, así como la fortaleza de la venta en webs de proveedores les hace poner sus expectativas en mercados emergentes.
China es uno de ellos, con un fuerte atractivo. Y es que, a pesar de la desaceleración de su crecimiento económico, las perspectivas de crecimiento de la industria turística son muy grandes. El volumen total del negocio de viajes se espera que se duplique entre 2009 y 2013 hasta superar los 105.000 millones de dólares (85.000 millones de euros) y que el negocio online se cuadruplique en el mismo periodo, hasta superar los 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros).
PhoCusWright señala que se espera una apertura que pudiera permitir la entrada a los GDS extranjeros en 2012, o así lo había anunciado el Gobierno chino, pero es posible que haya que esperar más.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.