Ferrovial venderá el aeropuerto de Stansted poniendo fin a tres años de pleitos
Publicada 20/08/12
El operador aeroportuario BAA, filial británica del grupo español Ferrovial, no luchará contra el fallo del Tribunal de Apelación por el que perdió otro recurso contra la venta del aeropuerto londinense de Stansted, lo que pone fin a tres años de pleitos contra la decisión impuesta por la Comisión de la Competencia británica.
Tal y como informó HOSTELTUR, noticias de turismo, en “BAA de Ferrovial se resiste a vender dos de sus aeropuertos británicos”, la batalla entre el grupo de aeropuerto y las autoridades de competencia británicas se inció en 2009.
Tras la decisisón al y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “BAA de Ferrovial se resiste a vender dos de sus aeropuertos británicos”, la batalla entre el grupo de aeropuerto y las autoridades de competencia británicas se inció en 2009.
Tras la decisión emitida el mes pasado por el Tribunal de Apelación, en la que confirmó la decisión previa de la Comisión de Competencia que exigió a BAA vender el Aeropuerto de Stansted, el operador inicialmente dijo que apelearía esa sentencia.
"Habiendo examinado cuidadosamente la reciente sentencia del Tribunal de Apelaciones, BAA ha decidido no apelar esta decissisón ante la Corte Suprema de Justicia y está procediendo a la venta del aeropuerto de Stansted”, ha afirmado en un comunicado el operador aeroportuario que, no obstante, ha afirmado que siguen pensando que “la decisión de la Comisión de Competencia no reconoce que Stansted y Heathrow sirven a mercados diferentes”, por lo que según la empresa no cabría considerarlo un monopolio.
Stansted en cifras
El Aeropuerto de Londres Stansted es el tercer aeropuerto de Londres en términos de tráfico de pasajeros y el cuarto del Reino Unido. Aproximadamente 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos pasan a través de Stansted cada año.
El planteamiento de BAA de que atiende un mercado distinto al de Heathrow se basa en que desempeña un papel importante como base londinense de bajo coste, lo que no está reñido con calidad: Stansted ha sido elegido como el mejor aeropuerto del mundo de aerolíneas low cost por dos años consecutivos en los premios Skytrax World Airport, otorgados de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a 12 millones de pasajeros sobre 388 aeródromos de todo el mundo.
En la actualidad, 16 líneas aéreas operan desde Stansted, sirviendo a más de 150 destinos en 32 países. Unas 10.200 personas trabajan en Stansted incluyendo 1.400 empleados de BAA.
En 2011, el Aeropuerto de Stansted obtuvo un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y elementos extraordinarios) de 86,6 millones de libras esterlinas (110,19 millones de euros).
La venta de Stansted dejará a BAA con cuatro aeropuertos: Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.