Reservas al alza en el mercado británico frente a un sector muy preocupado
Publicada 13/12/18
- Agencias y turoperadores británicos registran un crecimiento de las reservas para 2019, aunque se muestran muy preocupados por el Brexit
- La incertidumbre política ha influido en la búsqueda de productos que permitan ajustar los presupuestos, como es el caso del todo incluido
- El sector espera que el desarrollo de los acontecimientos permita mantener la tendencia positiva registrada en el arranque de las ventas
La incertidumbre acerca del Brexit es cada vez mayor y el sector de agencias y turoperadores británicos se muestra preocupado y desconcertados. No obstante, las reservas para el conjunto de la temporada 2019 siguen por encima del año que ahora finaliza, aunque los viajeros muestran tendencia a ajustar presupuestos por lo que pueda pasar.
Como informó este diario en Signos positivos sobre el emisor británico y Europa de cara a 2019, a mediados de octubre la asociación de agencias de viajes británica ABTA revelaba que el mercado británico de viajes se mantenía sólido con cifras que indicaban una subida del 1% en las vacaciones al extranjero en 2018 y un 19% de incremento en las early bookings de cara a 2019, y con Europa como destino más deseado.
La situación no ha variado en este sentido y aunque la incertidumbre respecto al Brexit es cada vez mayor. En su informe Holiday Habits 2018 la asociación recogía que de cara a 2019 los británicos mostraban estar más preocupados por cómo el Brexit influirá en el coste de sus vacaciones, con una subida de tres puntos respecto al año pasado, afectando al 54% de la población.
Dada la gran influencia que puede llegar a tener este asunto más allá del nivel de ventas, la asociación ha mantenido un estrecho contacto con el Gobierno británico para conocer cómo podría afectar las distintas opciones abiertas en materia de empleo o impuestos, según Las prioridades de las agencias y TTOO británicos ante el Brexit.
Conservar el frágil equilibrio
Según recoge esta semana la publicación Travel Weekly, el sector británico observa estabilidad pero teme que ésta se rompa. Así, cita a representantes de Thomas Cook, Advantage Travel o CLIA que muestran cómo las cifras de ventas están por encima del año pasado. Desde Advantage comentan, no obstante, que los clientes están optando por alojamientos de menor categoría u oferta de todo incluido para mantener controlados los presupuestos.
En el caso de Thomas Cook señalan que el comienzo de las reservas para el próximo año ha sido fuerte y nada sugiere que la evidente preocupación respecto al Brexit se esté trasladando a las ventas. Por tanto, lo importante es que esta realidad no cambie. En el mismo sentido se posicionan desde la asociación de cruceros CLIA, e invita a no ser “complacientes” para que lograr que dicha tendencia se mantenga para los meses de enero y febreros, que son decisivos para las ventas del verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.