Meliá inaugura el único hotel situado junto a las cataratas del Iguazú
Publicada 13/12/18
- El resort tiene categoría de cinco estrellas, cuenta con 183 habitaciones y ha supuesto una inversión de 17,6 millones de euros
- El presidente Macri adelantó que están en conversaciones con la Embajada argentina en España para concretar un vuelo directo desde Madrid
- El complejo es propiedad del fondo Albwardy Invesment del empresario de los Emiratos Árabes Unidos, Alí Albwardy
El grupo Meliá Hotels International ha inaugurado este miércoles el Gran Meliá Iguazú Resort & Spa, el único alojamiento situado en el corazón del Parque Nacional de Iguazú, del que ya había informado HOSTELTUR en Meliá incorpora un hotel en las cataratas de Iguazú. La renovación del complejo de cinco estrellas ha supuesto una inversión de 20 millones de dólares (17,6 millones de euros). La inauguración oficial la ha realizado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, el CEO de Albwardy Investment, Ali Albwardy, y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.
Durante su visita al hotel y al parque nacional, situado en la provincia de Misiones, Macri manifestó que Argentina "está construyendo futuro sobre bases sólidas" y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera "federal y descentralizada".
Añadió que "el turismo genera negocio hotelero, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país" e insitió en que "estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza".
Por otra parte, Macri adelantó que están en conversaciones con el gobierno de la provincia de Misiones y la Embajada de Argentina en España para concretar un vuelo directo Madrid-Iguazú.
"Espero que sea el primero de muchos que le permita al mundo entero venir a visitar estas maravillas y después que conozcan otras partes de nuestro querido país", señaló.
Por su parte, Gabriel Escarrer destacó que "con 80 hoteles en la región, Sudamérica continúa siendo una prioridad para la compañía y vemos con orgullo la creciente presencia de Argentina en el plano internacional y su apuesta decidida por el turismo de calidad”.
Con vistas a las cataratas
La cadena española gestionará el establecimiento, el antiguo hotel Sheraton, que es propiedad del fondo Albwardy Invesment del empresario de los Emiratos Árabes Unidos, Alí Albwardy.
El Gran Meliá Iguazú es el único establecimiento situado en el Parque Nacional de Iguazú y disfruta de unas vistas espectaculares de las cataratas que dan nombre a esta reserva natural.
Cuenta con 183 habitaciones, la mitad de ellas con vistas directas a las cataratas, dos piscinas exteriores, dos restaurantes, un pool bar, gimnasio y un YHI spa con cinco cabinas singles, una doble y un área especial para Vichy Shower con tratamientos corporales.
El aeródromo más cercano es el aeropuerto internacional de Cataratas, situado a 30 kilómetros.
Las cataratas del Iguazú nacen a 23 kilómetros de la desembocadura del río del mismo nombre y cuentan con más de 270 saltos de agua, el mayor de ellos de 80 metros de altura.
Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, en el que se ubica el Gran Meliá Iguazú.
Con esta inauguración, Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina, donde ya tiene una consolidada trayectoria con sus hoteles en Buenos Aires, el Meliá Recoleta Plaza y el Meliá Buenos Aires.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión