TUI aumenta beneficios un 13,6% y enfrentará cualquier escenario del Brexit
Publicada 13/12/18
- TUI Group ha cerrado el ejercicio completo 2018 con una mejora del 10,9% en el resultado operativo, hasta 1.222 M €
- El grupo prevé un aumento de beneficios de al menos el 10% en 2019, incluso ante el retador escenario que plantea el Brexit
- Hoteles, cruceros, excursiones y actividades en destinos son ya la base del 70% de los beneficios del grupo
TUI Group ha presentado hoy su balance del cierre del ejercicio completo 2018 en el que el resultado operativo reflejado en el EBITA subyacente se elevó un 10,9%, hasta 1.222 millones de euros, frente a 1.102 millones de euros del año anterior. El beneficio neto alcanza los 732 millones de euros, un 13,6% más que los 645 millones de euros del pasado. El grupo ha anunciado un aumento de sus dividendos que pagará por el conjunto del año, que serán de 0,72 céntimos por acción, frente a los 0,65 y 0,63 céntimos de 2017 y 2016, respectivamente. TUI prevé mantener un balance positivo de cara a 2019, incluso ante la posibilidad de un “Brexit duro”.
El volumen total de ingresos de la compañía alcanzó los 19.700 millones de euros, creciendo un 6,3% respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 18.500 millones de euros. El informe de resultados señala que la Junta Directiva propondrá la subida de dividendos en la Junta de Accionistas prevista para el próximo 12 de febrero de 2019.
En la presentación de sus resultados en Londres, el CEO de TUI, Fritz Joussen, ha comentado los resultados refiriéndose especialmente a la evolución de su modelo de negocio, sobre la que informó HOSTELTUR en TUI completa la transformación del modelo de negocio en su 50 aniversario. “Estamos invirtiendo, estamos creciendo con los productos y servicios de mayor margen para TUI”, ha explicado hoy el líder del grupo, “y nuestros negocios están aumentando progresivamente”.
Y ha añadido que “Hoy, nuestro propio contenido de Holidays Experiences supone más del 70% de nuestros beneficios”, en concreto en los productos de “hoteles, cruceros, excursiones y actividades en destino”, lo que asegura “nos permite claramente diferenciarnos de nuestros competidores”.
El grupo continua con la transformación del modelo negocio para convertirse en un grupo cada vez más digital. Para el año financiero 2019, la Junta Directiva de TUI prevé que el grupo cierre con una subida de los beneficios subyacentes de al menos el 10% “en un entorno de mercado retador”, en clara alusión a la incertidumbre frente al Brexit. Respecto a ello, asegura que está planificando diferentes estrategias para mitigar los efectos de cualquier escenario, incluso de un “Brexit duro”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.