Automatización e imaginación se unen para crear experiencias nuevas
Publicada 14/12/18
- Las experiencias con sonido, aromas o iluminación para personalizar son las que presentan un mayor potencial de desarrollo según Zennio
- Gracias al internet de las cosas inteligentes pronto estaremos rodeados de cientos de dispositivos que nos van a escuchar y ver
- HP ha puesto en marcha un proyecto de realidad virtual con el Museo Thyssen para crear experiencias inmersivas con sus gafas ante un cuadro
En la misma línea expresada por otros expertos reunidos en la Asamblea anual de Thinktur sobre el hecho de que la tecnología nos hace más humanos, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, Julio Giménez, director general de Zennio, ha puesto ejemplos de cómo “automatización e imaginación se unen para crear experiencias nuevas, ya que se puede hacer casi cualquier cosa si las instalaciones están preparadas”.
Julio Giménez ha delimitado las tendencias que presentan un mayor potencial en este sentido, como “todo lo relacionado con el móvil, que ha cambiado radicalmente la forma de consumir contenido, por lo que hay que facilitar que el huésped pueda hacerlo desde la televisión de su habitación”. A ello se suman “las experiencias con sonido o con aromas, que hasta ahora se ha hecho muy poco, así como con la iluminación para personalizar, a través de múltiples circuitos que permitan jugar con colores y secuencias. Antes no existía y ahora cada vez se dedica más inversión para ello”.
Otra de las tendencias tecnológicas imperantes en el sector es, como ha destacado Miguel Arjona, director de I+D de Altran, “el internet de las cosas inteligentes, porque en breve estaremos rodeados de cientos de dispositivos que nos van a escuchar y ver, lo que permitirá crear una inteligencia de ambiente. De este modo el lugar se va a adaptar a nuestras necesidades, ya sea en nuestra habitación, nuestra casa, el lugar de trabajo y hasta la ciudad. Y no estamos muy lejos de ello”.
Esa personalización de las experiencias, en opinión de José Antonio García, director de Desarrollo de Negocio de Retail y Movilidad de HP para España y Portugal, “puede aportar valor a las nuevas generaciones, muy familiarizadas con las nuevas tecnologías”. Y ha puesto como ejemplo el proyecto de realidad virtual que llevaron a cabo en colaboración con el Museo Thyssen para ofrecer una experiencia inmersiva con sus gafas ante el cuadro que el visitante estuviera contemplando.
Por su parte Javier Martín, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Alisys, ha explicado que los robots que ellos crean ya son capaces de “analizar la cara de su interlocutor para saber cuál es su sensación o sentimiento en cada momento, y también pueden emitir llamadas de manera automática”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.