La producción del BSP cayó un 8% en el primer trimestre entre las agencias portuguesas
En marzo el descenso fue del 14%
Publicada 03/05/11Las agencias de viajes portuguesas, que vivieron un esperanzador 2010 con notables síntomas de recuperación, están viendo como la grave crisis económica que vive el país les está afectando en lo que va de año. Las ventas de vuelos de compañía IATA han experimentado un descenso de casi el 5% en el primer trimestre, según la producción del BSP.
Entre enero y marzo la producción neta (excluidas las tasas e impuestos) fue de 137,4 millones de euros, un 8% menos. Desglosado, las ventas del doméstico cayeron un 11,5% con un total de 15,9 millones, mientras que el internacional decreció un 7,5% con 121,5 millones.
El comportamiento del primer trimestre de este año sucede al último del pasado año, de similar tendencia, después de nueve meses de recuperación.
En cuanto al mes de marzo, reflejó una producción neta de 53 millones de euros, un 14,4% menos. De esa cantidad, 46,7 millones se refieren al internacional (un 14,2% menos) y 6,3 millones al nacional (un 16% menos).
En el caso de los vuelos domésticos cabe recordar el efecto a la baja que ha tenido para las agencias de viajes la liberalización de los vuelos a Madeira, con el aumento de las ventas directas de las compañías y la llegada de EasyJet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.