Madrid acoge la primera Cumbre Europea de la Navidad
Publicada 16/12/18
- Es una iniciativa de Iberia Express para mostrar la fuerza cohesionadora de la aviación y su capacidad para acercar culturas y personas
- El encuentro pretende realizar un intercambio cultural entre las tradiciones navideñas más populares en Europa
- Personajes representantes de las navidades de Italia, Islandia, Francia y países nórdicos han recorrido las calles de la capital de España
Hasta el próximo martes, 18 de diciembre, Madrid es la sede de la primera Cumbre Europea de la Navidad, que reúne a personajes navideños de Italia, Islandia, Francia y de los países nórdicos para elaborar un manifiesto con todas las costumbres y tradiciones del continente en esta época del año. Organizada por Iberia Express con el patrocinio de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, este encuentro tiene como finalidad realizar un intercambio cultural entre las tradiciones navideñas más populares en Europa.
Con esta iniciativa, que comenzó el día 12, la aerolínea quiere mostrar la fuerza cohesionadora de la aviación y su capacidad para acercar culturas y personas.
Una delegación compuesta por los personajes navideños más representativos de los citados países ha tenido la oportunidad de visitar algunos de los lugares más representativos de Madrid, hasta el pasado viernes, como el Museo del Prado, que celebra su bicentenario en 2019, o el entorno del Palacio Real.
Entre los cometidos de esta particular delegación internacional destaca la elaboración del primer manifiesto de la Navidad en Europa, que supone una reflexión sobre todas las costumbres y tradiciones navideñas de los países europeos y que se entregará el próximo martes a Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
La Bruja Befana, una anciana que la noche del 5 al 6 de enero visita los hogares italianos para dejar sus regalos, es el personaje elegido para representar a Italia.
La tradición islandesa aterriza de la mano de tres de los Muchachos Yule, unos troles conocidos tanto por su amabilidad como por sus curiosas manías.
Francia, por su parte, envió a Père Fouettard, el acompañante de Papá Noel encargado de entregar carbón a los niños que no han sido buenos durante el año.
Rudolf es el embajador de la Navidad Europea por antonomasia y los países escandinavos han estado representados por Tomte, un duendecillo que ha volado desde Copenhague.
Una paje real procedente de Corralejo, en Fuerteventura, fue la representación de la tradición española.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.