Ryanair se echa para atrás y no volará a EEUU por 12 €
Publicada 20/03/15
Ryanair ha admitido que había cometido un error al afirmar que su directorio aprobó planes para iniciar una línea aérea transatlántica, un proyecto que sería desarrollado en los próximos cuatro o cinco años. Así lo ha afirmado Michael O’Leary, el primer ejecutivo y portavoz de la aerolínea irlandesa, atribuyéndolo a “una falta de comunicación". La compañía tuvo que comunicar la aclaratoria oficialmente a la Bolsa de Londres.
O'Leary hizo la aclaratoria al Financial Times, echando para atrás la información emitida a través de un comunicado de que, por decisión de su consejo directivo, Ryanair se lanzaba al largo radio y con tarifas low cost.
Un comunicado publicado por el diario británico señalaba que "el consejo de Ryanair ha aprobado los planes de negocios para el crecimiento futuro, incluyendo la operación transatlántica. Estamos en conversaciones con los fabricantes acerca de las aeronaves de largo radio, pero no podemos hacer más comentarios al respecto. Los consumidores europeos quieren tarifas más bajas para viajar a los Estados Unidos y lo mismo los estadounidenses para venir a Europa. Este proyecto lo vemos como un desarrollo lógico en el mercado europeo”.
La información fue publicada por medios británicos y de diversos países del mundo. Expresando su sorpresa por el hecho de que la noticia tuviese unas “piernas tan largas”, O'Leary comentó que el martes no había nadie en Ryanair para poder retractarse del comunicado ya que era el día de San Patricio, y que los días posteriores, miércoles y jueves, había estado viajando, por lo que no pudo aclararlo antes.
En un comunicado a la bolsa de valores este jueves Ryanair dijo que su directorio no había aprobado el proyecto, después de todo. "A la luz de la cobertura de prensa reciente, el consejo de Ryanair Holdings Plc desea aclarar que no ha considerado ni aprobado ningún proyecto transatlántico y no tiene intención de hacerlo", dijo Ryanair.
Varios analistas han señalado que no les sorprendía el cambio de sentido, ya que era un proyecto del cual O’Leary había hablado durante mucho tiempo “con muy poco progreso y poco claro para los inversores”.
No obstante, aún el polémico presidente ejecutivo de la low cost irlandesa insistía en que llevaría adelante el proyecto y que el consejo no lo había aprobado porque significaría crear una compañía separada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.