León Airlines, la nueva aerolínea regional española despega en abril
Publicada 23/03/15
León Airlines, nueva aerolínea regional española, con base operativa en el Aeropuerto de León, despega el 1 de abril próximo operando la ruta entre la capital leonesa y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con una frecuencia diaria.
Tras llegar a un acuerdo con el Consorcio del Aeropuerto de León, la compañía comienza con un avión Saab 340 con capacidad para 35 plazas, según ha referido el responsable de León Airlines, Santos Álvarez, quien ha agregado que durante el mes de abril irán añadiendo dos nuevas conexiones a los aeropuertos de Palma de Mallorca, con dos frecuencias a la semana, y de Alicante, con una frecuencia semanal, si bien no precisó las fechas de inicio.
En verano la compañía pretende aumentar su oferta, con una conexión entre León y Málaga una vez a la semana. Además incorporará a su flota otros dos aviones que basará en los otros aeropuertos de la Comunidad de León y Castilla, tal y como en su oportunidad hizola aerolínea Lagunair, para operar a esos mismos destinos.
"Los vuelos que tenemos planteados son a Barcelona y a Palma de Mallorca para las conexiones internacionales, a parte del turismo hacia Alicante y Málaga que se vendrán complementando si ciertamente Air Nostrum deja de volar", ha concretado Álvarez.
Por otro lado, ante el anuncio del Consorcio del Aeropuerto de León de ofertar vuelos a Barcelona tras el cese de actividad de Air Nostrum e impulsar este verano 2015 vuelos a Alicante, Málaga e Islas Baleares, Álvarez ha dicho que "estudiará los pliegos" del concurso y que su decisión dependerá de los destinos que imponga el organismo regional.
En este sentido, el responsable de la compañía ha afirmado que no aboga por las subvenciones sino por dotar de utilidad el Aeropuerto de León. "Para poner en valor una infraestructura como el aeropuerto de León no valen las subvenciones, no es el modelo. La subvención solamente va a provocar corrupción y prostitución empresarial sea la compañía que sea", ha apuntado Álvarez.
Por otro lado, Álvarez ha propuesto dotar de "operatividad" las instalaciones leonesas y ofrecer a los pasajeros un horario de apertura mucho más amplio y con vuelos diarios de ida y vuelta para que resulten atractivos para cualquier compañía y para los usuarios.
Según los estudios preliminares realizados por la compañía la previsión de ocupación de este primer enlace entre León y Barcelona sería del 70 por ciento y en cuanto a los costes supondría un desembolso de 200.000 euros mensuales y una inversión inicial de 600.000.
El precio del billete se concretará a lo largo de las próximas semanas aunque se pretende que "sea equiparable a un billete de tren en coche cama", ha asegurado Álvarez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.