La Costa del Sol vuelve a Marruecos para fidelizar a un turista en alza
España recibió casi 200.000 turistas marroquíes el año pasado
Publicada 24/03/15España recibió 199.035 turistas procedentes de Marruecos el año pasado, lo que convierte a dicho país vecino en el tercer emisor del mundo islámico por detrás de Argelia (casi 220.000) y Turquía (215.076). Uno de los destinos españoles más interesados en este mercado es la Costa del Sol.
Así, la agencia de promoción Turismo Costa del Sol organiza esta semana unas jornadas profesionales que, tras cumplir 11 ediciones consecutivas, este año se desarrollarán en las ciudades de Casablanca, Rabat y Fez.
De este modo, hoteles y agencias receptivas de la provincia de Málaga mantendrán workshops con medio centenar de agencias de viajes marroquíes.
"Los miembros del Foro de Turismo demandan esta acción cada año ante el empuje de este mercado en la Costa del Sol", explica la agencia de promoción. Y las jornadas profesionales en Marruecos "se han convertido en una herramienta muy útil y demandada por las empresas turísticas de la provincia para fidelizar al turista del país vecino".
El turista de Marruecos que viaja a España demanda productos y servicios relacionados con el turismo en familia, de ocio, cultural, gastronómico, de compras y con preferencia por los destinos urbanos.
La Costa del Sol es uno de los pocos destinos españoles que lleva a cabo una acción promocional de este calado en Marruecos.
"Además, los mercados emisores musulmanes crecen un 8,5% anualmente, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que contabilizó 1.155.662 viajeros de estos países", explica Turismo Costa del Sol.
Según informa la agencia de promoción, "este turista se configura como un visitante con un alto grado de repetición y fidelización y que valora, por encima de otros condicionantes, el servicio, la relación calidad-precio, la seguridad y la cercanía".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.