Iberia y Fomento pondrán en marcha una planta para producir biocombustibles
Estará ubicada junto a la T4 en Madrid-Barajas
Publicada 02/05/11- La planta, que empezará a producir el próximo mes de junio, se ubicará junto a la T4 del aeropuerto madrileño
- La lucha contra el cambio climático “es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra industria"
Fomento, Iberia y Aena iniciarán un proyecto para crear biocombustibles a partir de microalgas, para ello se pondrá en marcha una plataforma tecnológica de experimentación, que se instalará en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
La planta, que empezará a producir el próximo mes de junio se ubicará junto a la T4 del aeropuerto madrileño y cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros. Según explican Iberia y Aena, el centro se dedicará “a investigar, experimentar y mejorar las tecnologías de captura de CO2, en este caso procedente de las instalaciones aeroportuarias, con el que se cultivarán microalgas, destinadas a la producción de biomasa de la que pueda obtenerse biocombustible, con menores costes y, por tanto, de forma rentable”.
Aena ha cedido los terrenos
Aena ha cedido los terrenos en los que se ubica la planta, que será dirigida por la empresa Algaenergy. La plataforma tecnológica se abastecerá con agua destilada de la depuradora de Iberia en La Muñoza y utilizará CO2 procedente de las instalaciones de Aena y del Banco de Pruebas de Motores de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con lo que ambas entidades reducirán sus emisiones de este gas a la atmósfera. Tanto Aena como Iberia, analizarán la utilización del biocombustible que se obtenga en sus vehículos de plataforma y aeronaves.
El biocombustible obtenido a partir de microalga es una energía totalmente limpia, estas algas transforman el CO2 a través de la fotosíntesis y lo utilizan como nutriente para su propia supervivencia.
Apoyo a las energías limpias
Iberia y Gobierno ya firmaron hace unas semanas un acuerdo para poner en marcha un proyecto para fomentar el uso del biocombustibles en los aviones y así luchar contra el cambio climático.
Antonio Vázquez, presidente de Iberia explicaba que la lucha contra el cambio climático “es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra industria. El transporte aéreo sólo podrá alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones si el uso de combustibles alternativos sostenibles se convierte en una realidad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.