Accidente de Germanwings, tendencia mundial en Twitter
El vuelo 4U9525 acapara la atención de los usuarios de Twitter
Publicada 24/03/15Los medios digitales y redes sociales han sido los primeros en anunciar el siniestro de un avión de la compañía alemana Germanwings, la low cost del Grupo Lufthansa, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, en una zona cercana a Barcelonnette.
La reacción por parte de los canales oficiales de Germanwings y Lufthansa se han hecho esperar. Las cuentas de Twitter de ambas compañías han permanecido inactivas durante las primeras horas tras conocerse el suceso, aunque han mostrado en sus perfiles las versiones en blanco y negro de sus logotipos, en señal de duelo.
El presidente del Gobierno francés, François Hollande, ha confirmado la noticia en una comparecencia en la que anunciado que todos los ocupantes del avión siniestrado han fallecido (Mueren 150 personas al estrellarse en Los Alpes un avión de Germanwings).
Paralelamente, autoridades del Aeropuero de Frankfurt han confirmado por su parte el siniestro y, sólo entonces, tanto Germanwings como Lufthansa han reactivado sus cuentas en Twitter ofreciendo información sobre el suceso.
A las pocas horas de conocerse el accidente, la noticia se ha convertido en tendencia mundial en Twitter, que ha podido seguirse con hashtags como #Germanwings #A320 #Barcelonnette o #4U9525.
En España, Aena ha confirmado que viajaban españoles en el avión siniestrado de Germanwings. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jefe de la oposición, Pedro Sánchez y otros representantes políticos también han provechado sus cuetnas de Twitter para expresar sus condolencias.
Sin embargo, com ya hemos visto en otros sucesos similares, la incertumbre y la desinformación propia de las primeras horas tras de un accidente de estas características, ha provocado que en la red social también se difundieran imágenes faltas que nada tenían que ver con el caso del avión estrellado de Germanwings, como esta imagen que, lejos de mostrar el fuselaje estrellado en los Alpes, pertenece a un accidente ocurrido hace años en Turquía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.