Los equipos de rescate llegan a los restos del vuelo 4U9525 de Germanwings
Localizan una de las cajas negras del avión
Publicada 24/03/15Los primeros equipos de rescate han llegado a la zona donde se estrelló en la mañana del martes el vuelo 4U9525 de Germanwings. Se trata de una localización de difícil acceso entre Prads Alta Bleone y Barcelonnette (Francia), con una situación meteorológica que va empeorando. Las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del Airbus 320, según informa la prensa gala.
"El avión está completamente desintegrado", asegura un presidente regional de los Alpes, Gilbert Sauvan. "La zona es innaccesible, salvo con un helicóptero".
Más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses trabajan en las labores de localización de los restos del avión. Hay 210 efectivos de la Gendarmería y 106 bomberos desplegados en la zona, "de difícil acceso".
El diputado francés y alcalde de Forcalquier, Cristophe Castaner, tuitea desde la zona: "Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. Ya no queda nada sino escombros y cuerpos".
Las labores de rescate se han suspendido sobre las 18:00 horas del martes, ante la caída de la luz diurna y también de las temperaturas, y se reiniciarán el miércoles con la primera luz del día.
François Hollande ha sido el primero en admitir, esta mañana, que difícilmente habría supervivientes. Los equipos de rescate tendrán que centrarse en recuperar los restos del avión, las cajas negras que podrán dar información sobre lo ocurrido y muy especialmente, los restos mortales de 150 personas.
"Va a llevar días recuperar las víctimas, luego los restos", ha explicado el alto oficial de Policía Jean-Paul Bloy a Reuters. El primer helicóptero ya ha llegado al punto donde se ha producido el siniestro. "Un helicóptero ha podido aterrizar (en la zona) para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas", informó el primer ministro francés, Manuel Valls.
Dos helicópteros del cuerpo de la gendarmería confirmaron a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que habían detectado los restos de la aeronave en tierra, entre Prads Alta Bleone y Barcelonnette (Francia), a unos 2.700 metros de altura (8.800 pies), a mitad de camino entre las dos ciudades tras la cresta de la montaña subiendo hasta 8.900 pies. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona mientras llegan los primeros efectivos, que constatan la brutalidad del impacto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.