Los sellos de turismo familiar y deportivo de Cataluña suman 800 empresas
La Agencia Catalana de Turismo ha certificado 33 destinos
Publicada 26/03/15Un total de 33 municipios han sido certificados por la Agencia Catalana de Turismo como destinos especializados, bien en turismo familiar o deportivo, gracias a los servicios y equipamientos que ofrecen a los visitantes. Todos ellos suman cerca de 800 empresas y entidades adheridas: hoteles, empresas de turismo activo, clubes, restaurantes, etc.
A principios de este año, el sello Destino de Turismo Familiar (DTF) ha sido obtenido por la Vall de Boí (comarca de Alta Ribagorça, en el Pirineo de Lleida), donde destaca el conjunto de iglesias románicas declarado patrimonio Mundial por la Unesco, así como el Parque Nacional de Aigüestores i Estany de Sant Maurici.
Un total de 34 establecimientos y empresas adheridos al sello DTF (incluyendo hoteles, restaurantes, turismo activo, etc) han recibido las placas acreditativas
De este modo, la Vall de Boí se convierte en el cuarto destino de interior de Cataluña que obtiene el certificado DTF, tras Les Valls d’Àneu, Muntanyes de Prades y Berga.
La certificación DTF es un sello de especialización que identifica aquellos destinos que ofrecen determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.
En Cataluña ya existen 19 destinos certificados de turismo familiar, que suman un total de 600 empresas adheridas. Son los siguientes:
- Blanes
- Calonge-Sant Antoni
- Lloret de Mar
- Roses
- Torroella de Montgrí-L’Estartit
- Castell-Platja d’Aro
- Sant Feliu de Guíxols
- Calella
- Malgrat de Mar
- Pineda de Mar
- Santa Susanna
- Calafell
- Cambrils
- Salou
- Vila-Seca/La Pineda Platja
- Valls d’Àneu
- Muntanyes de Prades
- Berga
- Vall de Boí
Además, otros diez destinos (seis de interior y cuatro de litoral) se encuentran actualmente en proceso de certificación.
Destinos deportivos
Por otra parte, el sello Destino de Turismo Deportivo también ha sido concedido al municipio de L'Ametlla de Mar, que se ha especializado en vela ligera y submarinismo. Una quincena de establecimientos y entidades de esta localidad se han adherido al programa.
El sello de turismo deportivo se concede a aquellos municipos que disponen de infraestructuras y servicios especializados para la práctica de diferentes actividades.
La Agencia Catalana de Turismo ha certificado ya 14 destinos en turismo deportivo, que suman 40 empresas especializadas así como 150 alojamientos, con un total de 50.100 plazas. Los municipios son los siguientes:
- Amposta
- Banyoles-Pla de l’Estany
- Blanes
- Calella
- Cambrils
- Castelldefels
- Castelló d’Empúries-Empuriabrava
- l’Ametlla de Mar
- la Seu d’Urgell
- Lloret de Mar
- Salou
- Santa Susanna
- Sort
- Val d’Aran
En proceso de certificación, en la modalidad de multideportes, se encuentran Girona y l’Hospitalet de Llobregat.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.