‘Drive vacations’, una oportunidad para agencias y cruceristas
Los viajes en coche suponen tres cuartas partes del gasto en viajes en EEUU
Publicada 03/05/11- Las drive vacations suponen tres cuartas partes de los 334.000 M € de gasto en viajes en Estados Unidos
Tres cuartas partes de los estadounidenses prefieren conducir hasta su destino, decantándose claramente por las ‘drive vacations’, lo que puede suponer una oportunidad para las agencias y compañías de cruceros que sean capaces diseñar itinerarios y programación adaptadas a esta predilección.
Así lo recoge un informe realizado por la American Society of Travel Agents (ASTA), a partir de una encuesta sobre hábitos realizada entre 1.500 viajeros de Estados Unidos.
La principal razón señalada por el 74% de los participantes es la comodidad, comparada con el 21% que prefiere el avión. Por otro lado, un 81% señala como factor a favor la flexibilidad a la hora de realizar la salida, y un 71% la posibilidad de llevar más equipaje con ellos.
Mucho dinero en juego
Según los datos de la U.S. Travel Association las drive vacations suponen tres cuartas partes de los 495.000 millones de dólares (334.000 millones de euros) de gasto en viajes en Estados Unidos.
Uno de los factores que influyen en la preferencia por los viajes en coche, según recoge el estudio de ASTA, es el hecho de que cerca de cuatro de cada diez norteamericanos planee sus viajes con apenas una semana de antelación, y casi el 50% con dos semanas o menos.
Todo ello da la medida de la importancia de este tipo de turismo y de la oportunidad que representa para las agencias, que pueden diseñar productos en función de esta preferencia por parte de los viajeros; y también de las compañías de cruceros, que planificar sus paquetes teniendo en cuenta que un buen número de clientes preferiría llegar al puerto base en coche, antes que en avión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.