Benidorm refuerza su marca chic and cheap con una nueva imagen
La ocupación esta Semana Santa rozará el 100%
Publicada 31/03/15La nueva marca turística que impulsa Benidorm, basada en el concepto chic and cheap, contribuirá a que dicho destino siga siendo siendo líder del turismo vacacional del Mediterráneo. Así lo apunta Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Benidorm, con 11,86 millones de pernoctaciones hoteleras al año y una ocupación media anual del 81,6 %, cuenta con cerca de 39.700 camas hoteleras, además de 6.200 apartamentos turísticos reglados.
Hosbec calcula que la inversión empresarial en renovación de la planta ha podido ascender a 1.200 millones de euros en los últimos 15 años.
"Benidorm es la marca número uno de la Comunidad Valenciana. Ha evolucionado con una reconversión industrial permanente", afirma Antonio Mayor. "El conjunto de atracciones de la ciudad hace que desde hace tres o cuatro años estemos yendo al modelo chic and cheap", añade.
El concepto "chic and cheap" (elegante y barato) responde a una estrategia de posicionamiento desarrollada por la firma de marketing Río & Ríes.
Para reforzar dicha imagen, HOSBEC junto con el Ayuntamiento y otros patrones que forman la Fundación Visit Benidorm iniciaron la búsqueda de un nuevo logotipo para la ciudad.
Tras convocar un concurso y recibir 330 propuestas, se ha elegido un nuevo logotipo turístico para Benidorm, diseñado por Juan Aís, quien ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros.
Según explica Antonio Mayor, "el nuevo logotipo irradia una modernidad en la que Benidorm ha estado invirtiendo en los últimos casi quince años: los parques temáticos se hicieron nuevos, la reconversión de la planta hotelera, el paseo de la playa de Poniente nuevo… Digamos que ha habido una modernidad acelerada y esto, de alguna forma, resume esa inversión y esa inquietud de la ciudad y le pone foto".
Previsiones para la Semana Santa
De cara a esta Semana Santa, Hosbec estima que la ocupación de Benidorm rozará el 100%, siempre que el buen tiempo se mantenga hasta el domingo.
"Nosotros somos los reyes de la primavera y el otoño. Nadie tiene mejor ocupación en esas épocas que nosotros: ni Barcelona, ni Mallorca, ni Canarias. El mayo-junio y el septiembre-octubre que hacemos aquí no lo hace nadie".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.