One Shot Hotels abrirá su tercer establecimiento en Madrid
Los edificios históricos suelen generar una rentabilidad superior si se reconvierten a uso hotelero
Publicada 31/03/15One Shot Hotels contará con su tercer establecimiento en Madrid, un 4 estrellas de 78 habitaciones en la calle Fortuny, tras cerrar la operación de reconversión de un edificio de oficinas de 3.900 metros cuadrados de RGA Seguros, asesorado por PHG Hotels & Resorts. El bufete norteamericano Hogan Lovells ha sido el asesor legal de la operación.
El edificio clásico que lo albergará, próximo a las embajadas de Hungría y Alemania y a los hoteles de 5 estrellas Orfila y Villa Magna, se encuentra en el número 7 de la calle Fortuny. Los edificios históricos de este tipo, que son poco optimizables para uso de oficinas, suelen generar una rentabilidad superior si se reconvierten a uso hotelero, según indican fuentes del sector. (Ver: 'Ventajas de la reconversión de edificios en hoteles').
La operación es muy similar a la que cerró la aseguradora Grupo Generali en un edificio de su propiedad en la Gran Vía, con Vincci Hoteles como operador, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Vincci abrirá su tercer hotel en la Gran Vía madrileña’.
En este caso se trata de la aseguradora RGA Seguros, participada por la aseguradora alemana R+V y por entidades financieras españolas como Global Caja, Caja Rural de Granada, Caja Rural del Sur, Caja Siete, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Algemesí, Caja Rural de Alcudia, Bantierra, Caixa Popular, Cajar Rural de Zamora y Banco Cooperativo Español.
Tras llevar a cabo un proceso de selección de operador en el que han participado las principales cadenas nacionales e internacionales, finalmente RGA Seguros ha seleccionado a One Shot Hotels como el operador finalista. La cadena cuenta ya con hoteles en Valencia, Sevilla, Barcelona y Londres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.