Mundosenior valorará impugnar la oferta de Mundiplan al Imserso
Publicada 01/04/15
Tal y como adelantaba en exclusiva este diario, Mundiplan ha hecho la oferta más agresiva en el concurso de los viajes del Imserso con descuentos de hasta el 20%. Un porcentaje mucho mayor que los de Mundosenior y Logitravel. Ante esto, la plana mayor de Globalia y Barceló (socios en la UTE Mundosenior) tiene previsto reunirse después de Semana Santa para valorar si impugnan la oferta económica deMundiplan, según ha sabido en exclusiva este diario.
Este miércoles 1 de abril, en la sede del Imserso de Madrid, la apertura de las ofertas económicas del concurso para gestionar el programa público de viajes para mayores ha estado bastante animada. Por un lado, en esta ocasión son tres los operadores que concursan: Mundosenior (UTE integrada por Viajes Barceló y Halcón), Mundiplan (UTE integrada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7), y Logitravel.
Pero, sobre todo, la animación se produjo cuando se abrió el sobre con la oferta económica de Mundiplan y se comprobó que contenía descuentos sobre la subvención del Imserso que se sitúan en una media cercana al 20%. Un porcentaje que queda muy lejos del 11% o 12% de Mundosenior, y del 10% de media de Logitravel. A tal punto, que entre los representantes de Mundosenior en el acto se comenzó a hablar de la posibilidad de impugnar la oferta de Mundiplan por adolecer de defectos en los pliegos.
Sobre el alcance de esos descuentos, cabe recordar lo que ya explicaba este diario. Significa r que al 21% del total del precio del viaje (que es la parte que subvenciona el Imserso, mientras que el cliente o usuario paga el otro 79%) los tres concursantes ofrecen los mencionados descuentos medios. Este menor coste para el Imserso no se reflejaría en lo que paga el cliente, sino en un aumento de oferta.
Tal y como reflejan los pliegos del concurso del Imserso, sobre un índice 100, los criterios de valoración de las ofertas ponderan en 35 el factor ‘precio’, mientras que el de ‘calidad’ lo hace en 65. Y dentro de este último, la oferta hotelera pesa 37, la de transporte 20, la comercialización 5, la asistencia sanitaria complementario 2, y la animación en hoteles el 1 restante.
Ahora, una vez conocidas las ofertas de los tres concursantes, se abre un plazo variable que puede rondar los dos meses, en el que los responsables del Imserso estudiarán todos los detalles para elegir al operador que se adjudique la gestión de estos viajes para las próximas dos temporadas, con opción a otras dos de prórroga. Pero si finalmente impugna Mundosenior, el plazo se alargará notablemente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.