Rumbo se mantendrá en España

Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute

Publicada 06/04/15
Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute

Bravofly Rumbo Group ha anunciado que está trabajando "para crear en breve una sola compañía, con una marca, una plataforma y una marca principal", como parte de su reorganización tras la compra de Lastminute.

Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes del grupo, la compañía confirmará más detalles sobre este movimiento a mediados de mayo, aunque ha asegurado que las marcas locales, como Rumbo en el caso de España, no desaparecerá puesto que son muy reconocidas por los consumidores e icónicas.

El grupo avanzó el pasado día 26 de marzo que "la adquisición de Lastminute tendrá un significativo impacto en nuestro grupo en términos de tamaño y organización, y ya hemos desarrollado una nuevas estructura organizativa que nos permitirá gestionar el proceso de integración".

Como informó este diario en Bravofly Rumbo cierra la adquisición de Lastminute, la compra se completó a comienzos de marzo, una vez realizada la oferta vinculante por la compañía en diciembre de 2014 y cumplido el proceso de consulta e información a los empleados.

Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute

El valor de las ventas brutas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com en 2014 alcanzó aproximadamente los 2.500 millones de euros, con ingresos cercanos a los 260 millones de euros, afianzando su excelente situación financiera y una distribución geográfica equilibrada.

Como recogió Bravofly Rumbo ganó 7,2 M €, un 41,5% menos, el grupo registró unas ganancias de 7,2 millones de euros en 2014, frente al beneficio neto de 12,3 millones de euros del ejercicio precedente, lo que supone un 41,5% menos.

La compañía atribuye este descenso de su beneficio en el coste extraordinario que supuso la Oferta Pública de Venta (OPV) para su salida a Bolsa del 25% del capital, con un coste de 3,9 millones de euros.

En cuanto a los ingresos netos, ascendieron a 147 millones de euros, un 19,3% más que en 2013, gracias a un 8,8% más de media en el negocio de Bravofly Rumbo -un 7,8% más en vuelos y un 13,3% más en el resto de servicios-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.