Suiza albergará el hotel más alto del mundo
Inspirado en el ejemplo de Dubai, su apertura está prevista para 2019
Publicada 07/04/15El emprendedor suizo Remo Stoffel ha revelado el diseño del que promete convertirse en el hotel más alto del mundo cuando abra en 2019 en Vals, en los Alpes suizos, con una altura de 381 metros que eclipsarán al JW Marriott Marquis Hotel, en Dubai, que actualmente ostenta ese récord con 355 metros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'El hotel más alto del mundo ha abierto en Dubai'.
Stoffel, presidente de la compañía Farnek, con base en Dubai y una de las empresas líderes en gestión de instalaciones en Oriente Medio, ha reconocido que la inspiración de construir el hotel le vino de Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubai.
“Debido a mi participación en Farnek viajo regularmente a Dubai y siempre me asombro de lo rápido que está creciendo la ciudad y de lo que ha conseguido. Ahora alberga el aeropuerto con más tráfico del mundo, la torre más alta, el hotel más alto, el centro comercial más grande, la mayor isla artificial, y la lista continúa”. (Ver: 'Dubai adelanta a Heathrow como líder en tráfico internacional de pasajeros').
Durante su más temprano desarrollo muchos observadores locales, regionales e internacionales, admite, “no estaban muy convencidos de que la visión que Sheikh Mohammed tenía para Dubai se convirtiera algún día en realidad”.
Incluso aunque se construyeran las infraestructuras, se preguntaba Stoffel, “¿cómo atraería Dubai a suficientes visitantes para ocupar los miles de nuevas habitaciones hoteleras que se estaban construyendo?". ('Dubai sumará 25.000 nuevas habitaciones hasta 2016'. Sin embargo, añade, "siguiendo su estrategia Dubai ha recibido en el último año a cerca de 12 millones de turistas y ahora planifica cómo acoger a 20 millones para 2020".
Ese ejemplo le inspiró para llevar a cabo su propia visión, creando 7132 Ltd, empresa que toma el nombre del código postal de la localidad y que patrocinará este imponente diseño que verá la luz en su ciudad natal dentro de cuatro años.
El concurso internacional abierto el pasado mes de junio, en el que han participado ocho de los más importantes estudios de arquitectura del mundo, ha concluido con la selección del diseño de los estadounidenses Morphosis, por su enfoque minimalista para contribuir a que el establecimiento armonice con el paisaje montañoso y el campus ya existente.
El nuevo hotel queda definido por tres bloques: un podio que une el edificio con las estructuras vecinas; un voladizo que alberga el restaurante, café, spa y bar (instalaciones públicas que el futuro establecimiento compartirá con la ciudad); y una torre que acogerá el sky bar, restaurante y 107 habitaciones con vistas panorámicas.
Tres premios Pritzker
Cuando concluya su construcción, el resort 7132 acogerá edificios de tres arquitectos que han ganado el premio Pritzker, incluyendo el balneario reconocido internacionalmente de las Termas de Vals, diseñado por el suizo Peter Zumthor, y el Valser Path por el japonés Tadao Ando, que estará listo para 2019.
El desarrollo continuo del resort nace de la colaboración entre Pius Truffer, director ejecutivo del complejo durante muchos años, y el fundador de 7132, Remo Stoffel, ambos residentes locales nacidos en Vals. El Grupo es propietario y opera las Termas de Vals desde 2012, cuando 7132 compró el complejo al municipio.
Como compañía local, 7132 se ha comprometido a apoyar un modelo turístico próspero y respetuoso con el valle, centrado especialmente en incrementar el interés mundial por el turismo alpino.
La noticia de referencia se encuentra disponible en Breaking Travel News.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.