La Boquería de Barcelona regula los grupos de turistas
Los comerciantes pedían medidas para evitar aglomeraciones
Publicada 09/04/15El mercado de La Boquería de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad, regulará las entradas de grupos de turistas, según ha informado el Ayuntamiento.
De este modo, los grupos de más de 15 personas que vayan acompañados de un guía no podrán acceder al mercado ni los viernes ni los sábados desde la apertura de las instalaciones y hasta las 15.00 horas.
Durante el resto del horario del mercado los grupos dispondrán de libre acceso al recinto.
"Esta medida responde a la petición no formal que los comerciantes de la Boquería realizaron hace unos meses al Instituto de Mercados de Barcelona para evitar aglomeraciones y agilizar la movilidad en el mercado los días de mayor afluencia", según ha explicado el Ayuntamiento.
Y es que el boom turístico que ha vivido La Boqueria significa que algunos puestos hacen su agosto. Por ejemplo, las paradas que venden a los turistas fruta cortada a dados o zumos.
Pero en cambio otros comercios (pescaderías, carnicerías...) estaban perdiendo clientes del barrio que, hartos de las aglomeraciones de turistas, habían dejado de acudir al mercado a hacer la compra.
Los vigilantes de seguridad de la Boqueria serán los encargados, a partir de ahora, de avisar a los grupos que no cumplan la nueva normativa.
La nueva norma se ha puesto en marcha a través de un decreto publicado el 2 de abril en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona y entró en vigor el pasado sábado, 4 de abril.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.