La conectividad aérea se ve amenazada por el recorte del Imserso
Publicada 16/10/12
Las compañías aéreas que participan en el programa del Imserso consideran que la reducción de las plazas del programa significará “disminuir la demanda interna en una temporada en la que de, por sí, ya es baja y en la que las previsiones para España son particularmente negativas por la contracción del mercado doméstico, ámbito operacional del programa vacacional para la población española de la tercera edad”.
Las repercusiones en las empresas que transportan a los turistas senior también ha sido parte del análisis en el reportaje a fondo sobre el impacto del recorte de los viajes del Imserso sobre los destinos españoles publicado en la revista HOSTELTUR de octubre y que puede descargarse también en pdf como Se acerca el invierno a los destinos españoles.
En el programa vacacional del Imserso participan, según la ruta, las aerolíneas Iberia, Air Europa, Orbest, Air Nostrum, Vueling, airberlin, BinterCanarias, Swiftair, a las que esta temporada se sumarán, previsiblemente, Iberia Express, Volotea y Helitt. También son colaboradores regulares autocares ALSA, Renfe y Acciona Trasmediterranea.
En la temporada pasada 2011/2012, las compañías aéreas vendieron 330.000 pasajes. Las empresas de transportes coinciden en los efectos perjudiciales que tendrá en el sector la decisión del Gobierno de reducir el programa vacacional para mayores del Imserso.
Según advierte Joan Gual de Torrella, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, el recorte del Imserso puede provocar una eventual cancelación de plazas de avión y la entrada en un círculo vicioso: si no hay pasajeros, no hay vuelos y si no hay vuelos, no se puede volar. “Este producto, junto a todos los que configuran nuestra oferta de temporada baja, deben ser el objetivo sobre el que las empresas de Baleares debemos trabajar y que la Administración debe facilitar”, afirma.
También Joan Melis, presidente de la patronal hotelera de Menorca ASHOME, ha instado a la Administración para que reclame las conexiones aéreas, que cada vez son menores en invierno. “De nada sirve tener un buen producto si no sabemos incentivar la demanda y además no tenemos facilidades para llegar a nuestro destino”, afirma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.