El PP apuesta por convertir Palma en la 'Ciudad de la Excelencia Turística del Mediterráneo'
El candidato a la alcaldía propone la creación de una Fundación de Turismo de Palma
Publicada 04/05/11Bajo el lema 'Despierta Palma' el Partido Popular ha presentado su programa electoral al consistorio palmesano. Un listado de 65 propuestas con el que pretende convertir a la capital balear en un destino turístico de primer orden, los 365 días del año, transformando la marca 'Palma de Mallorca' en la de 'Ciudad de la Excelencia Turística del Mediterráneo'.
Pero además de potenciar la marca, en el programa destacan otras muchas iniciativas.
Fundación de Turismo
Entre ellas, la creación de la primera Fundación de Turismo de Palma para promover la presencia de la ciudad en el mercado turístico. Una fundación que, según ha explicado el candidato a la alcaldía, Mateu Isern, será de carácter público-privado y que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.
Destino city-break
El programa recoge, además, algunas directrices destacadas como la de poner en valor la oferta turística de la ciudad en relación a la demanda de compras, gastronomía, cultura, historia, congresos, deportes u ocio entre otras.
Además, los populares apuestan por optimizar los recursos, coordinando las actuaciones entre la administración y el sector privado; incentivar la apertura de los comercios los festivos y los fines de semana; o consolidar la ciudad como destino city-break, destacando la oferta en cultura, ocio, restauración, comercios y otros.
El listado también recoge otras propuestas como eliminar el botellón, potenciar la apertura de terrazas o mejorar las señales de accesos y aparcamientos.
La rehabilitación de la Playa de Palma o la gestión del futuro Palacio de Congresos, también figuran en el programa,
Pueden descargar el programa completo en el pdf adjunto, arriba a la izquierda (debajo de la galería de fotos).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.