Videonoticia: una patente de Boeing ofrece dormir cómodamente en clase turista
Publicada 14/04/15
Dormir cómodamente en un avión resulta todo un reto para los pasajeros que viajan en la cada vez más estrecha clase turista. Sin embargo, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha patentado recientemente un dispositivo para dormir en posición vertical con el que promete un sueño confortable a 30.000 pies de altura y revolucionar la experiencia del pasajero.
El nuevo y extraño artilugio, denominado oficialmente en la patente de Boeing "asiento del vehículo de transporte con sistema de soporte integrado para dormir en posición vertical” y llamado por los medios estadounidenses “la silla abrazo”, cuenta con un cojín, un reposacabezas y un sistema de correa que aguanta inclinados a los pasajeros durmientes, que ya no tendrán que dormitar incómodamente sobre sus mesas de bandeja.
Boeing explica que el pasajero toma una mochila de debajo de su asiento, conecta el arnés que contiene a la parte posterior del asiento y saca un cojín con una abertura donde coloca la cara y otro para los brazos. La patente de Boeing explica que proporciona “un sistema integrado acoplable a los asientos del vehículo de transporte para el apoyo vertical de un pasajero sentado en una posición cómoda para el sueño".
No es la primera vez que los fabricantes de flota, tanto Boeing como Airbus, exploran algunos sistemas de asiento verdaderamente poco ortodoxos. En consonancia con el objetivo de las aerolíneas de acomodar en sus aviones a tantas personas como sea posible, el año pasado, Airbus presentó una aplicación de solicitud de patente para registrar el diseño de un asiento de avión estilo bicicleta en posición vertical, cuyo objetivo, según se explicaba en la solicitud, era reducir el volumen de un asiento de avión típico, lo que permitiría a una aerolínea transportar un mayor número de pasajeros y, presumiblemente, aumentar las ganancias. Para el alivio de los pasajeros, finalmente un portavoz del fabricante aeronáutico europeo admitió que era muy poco probable que alguna vez fuese utilizado por la industria.
En cuanto a la ‘silla abrazo’, no se sabe si Boeing incorporará el sistema de descanso patentado. Mientras, en el vídeo puede observarse cómo funciona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.