Sierra Nevada cierra la temporada con más visitantes pero menos ocupación hotelera
La estación de esquí ha recibido casi un millón de personas durante este invierno
Publicada 04/05/11- El mal tiempo sólo obligó a cerrar 10 días, frente a los 20 de la temporada anterior
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado la temporada 2010/11 con casi un millón de visitantes, el 20% más que el año pasado, aunque la ocupación hotelera media de este periodo ha sido del 55%, 8 puntos menos que en la anterior.
De los 980.634 visitantes, la inmensa mayoría, 848.246 fueron esquiadores, un 21% más que en la temporada pasada, mientras que 132.388 personas usaron los medios mecánicos sin esquiar o accedieron a las atracciones del centro recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco, con un incremento del 15%, según los datos presentados por Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada.
Según ha informado la consejería de Turismo, "la ocupación media de la temporada ha sido de 55%, alrededor de 8 puntos menos que la campaña anterior, una circunstancia atribuible a la escasa ocupación del mes de diciembre y abril, y a la opción de hospedarse en Granada por parte de los esquiadores, lo que refuerza la unión de la provincia con la estación invernal".
En contraste con los temporales que caracterizaron la temporada 2009-10, cuando hubo cincuenta días con sol, en la campaña que se cerró el pasado 1 de mayo, el 50% de los días han sido soleados en Sierra Nevada, ha indicado María José López, consejera delegada de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Los días en los que la estación hubo de cerrar por el mal tiempo han pasado de los veinte del año pasado a diez de esta temporada.
Sierra Nevada albergará en 2012 el campeonato mundial júnior de snowboard y optará a la organización de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2016.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.