El turismo cinegético en España cae por la crisis
La facturación de la caza comercial desciende entre un 30% y un 40%
Publicada 04/05/11- El turismo de caza pierde clientes entre los empresarios de la construcción
La crisis económica ha supuesto un descenso de entre el 40% al 30% en la facturación de la caza comercial en España, ha asegurado Santiago Ballesteros, secretario general de la Real Federación Española de Caza.
Ballesteros ha reconocido que, en los últimos años, las piezas de caza habían adquirido unos precios "que hacían inasequible su captura para muchos cazadores".
La crisis económica ha traído como aspecto positivo, según ha apuntado, la mayor accesibilidad a este deporte, por el descenso registrado en el precio de los cotos, monterías y batidas, aunque ha afectado a los organizadores de la caza comercial.
Los organizadores de la caza comercial de regiones como Castilla-La Mancha y Andalucía, según ha señalado Ballesteros, han cifrado el descenso en la comercialización entre un 40 a un 30 por ciento en la caza menor.
"Nos preocupa porque la caza en estas zonas tiene un peso muy importante desde el punto de vista del desarrollo rural, ya que prácticamente no tienen otros recursos", ha asegurado.
El turismo cinegético practicado por extranjeros, según ha añadido, ha descendido de forma notable en estas comunidades, al igual que entre los empresarios de la construcción, que había accedido a la caza en los últimos años y promovían muchas cacerías comerciales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.