Iberia es la líder en Latinoamérica y la compañía con más capacidad en la región, afirma su CEO
Publicada 17/04/15
El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego Martín, afirma que la aerolínea seguirá reforzándose en Latinoamérica, su "mercado natural", y manteniéndose como la compañía aérea líder y con más capacidad aérea en la región. También ha confirmado que la compañía continuará volando a Venezuela, a pesar de la situación en el país y de los 200 millones de euros en ventas retenidos. "En apenas un año, hemos abierto 30 nuevas rutas", aseguró el primer ejecutivo de la aerolínea española, quien ha precisado que Iberia cuenta con 19 destinos en 15 países latinoamericanos y otros cinco en Estados Unidos, a los que se suman los 95 que opera en Europa, África y Oriente Medio.
Gallego hizo tales declaraciones en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo que se ha celebrado hasta este miércoles y jueves en Madrid (ver: Arranca la Cumbre Mundial del Turismo en Madrid).
Ha destacado la apuesta de la compañía por Cuba como destino y cree que esta fase de apertura, propiciada por las negociaciones entre los gobiernos estadounidense y cubano, puede propiciar un aumento de las visitas a la isla al calor de posibles acuerdos empresariales y comerciales.
Además de la evolución positiva de las operaciones de largo radio, Gallego también destacó que el mercado doméstico ha demostrado en el primer trimestre del año "un impulso que no tenía".
Destinos como África son algunos en los que la compañía española quiere potenciar su actividad debido a la posición geográfica de España, hub de conexión entre los continentes europeo y africano. En cuanto a las rutas a Asia, consideró que suponen una oportunidad “a mediano plazo”.
En plena renovación
Gallego también hizo referencia al hecho de que aún Iberia está "en pleno proceso de renovación" y en una "transformación no sólo de costes, sino también de productos", resaltando la importancia de la satisfacción del cliente, aspecto en el que han obtenido "las mejores cifras de la historia reciente".
"Iberia es fuerte, rentable y con un crecimiento sostenible en el tiempo", afirmó el CEO de la aerolínea española, poniendo en valor el esfuerzo colectivo de todos los profesionales que trabajan en la compañía “para sacarla de la situación delicada en la que se encontraba, con riesgo de desaparecer, y convertirla en una compañía fuerte y de futuro, con otros 90 años de éxito por delante. Fue importante concienciarnos de que teníamos un problema y que era necesario el compromiso de todos los colectivos que conforman la plantilla de Iberia porque están en el mismo barco".
Agregó que, gracias a esos esfuerzos, se ha conseguido que la puntualidad de Iberia alcance "niveles récord", explicando que "hemos tenido que cambiar procesos y procedimientos. Ahora los trabajadores pelean por los clientes y quieren una Iberia más grande y más fuerte".
Conexión con el AVE
Gallego agregó que “el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas es además una de nuestras fortalezas por su capacidad para crecer frente a otros aeropuertos europeos saturados", si bien destacó la necesidad de la conexión de la T4 de Madrid-Barajas con los trenes de Alta Velocidad para mejorar la conectividad y la eficiencia.
De hecho considera que llevar el AVE a Barajas potenciaría el transporte aéreo y el ferroviario en España y "daría unos beneficios importantísimos" y proporcionaría mayores beneficios que "unos kilómetros aislados" de la red de Alta Velocidad. "Es una de las infraestructuras pendientes", ha señalado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.