Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015
Publicada 18/04/15
El Puerto de Barcelona lleva ya cuatro meses de descensos en cuanto a número de cruceristas este año. Sin embargo, espera lograr un crecimiento en el conjunto del año, a tenor del incremento de escalas previsto.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Continúa el descenso de cruceristas en Barcelona en 2015, en enero descendió un 5% respecto al mismo mes del año anterior, quedando en 83.383 pasajeros.
Posteriormente en febrero la caída fue del 3% en el número de cruceristas, que fueron uno total de 146.858 viajeros. Esta semana la Autoridad Portuaria ha dado a conocer el dato de marzo, que apunta a un descenso del 8% habiendo ascendido a 232.098 pasajeros.
La entidad ha apuntado en esta ocasión que “este comportamiento se prevé que se invierta en los próximos meses, ya que las escalas programadas para 2015 apuntan un crecimiento en el conjunto del año del 6%, volviendo a alcanzar la cifra de 2,5 millones de cruceristas”.
Como informó este diario en Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014. Además, durante el ejercicio pasado se registraron 764 escalas de cruceros, lo que supone una caída del 8,5%. No obstante, el 52% de los cruceristas correspondían a operaciones de turnaround, es decir, pasajeros que comienzan y/o acaban el crucero en Barcelona.
La autoridad portuaria atribuyó este desplome a “la coyuntura económica y a la decisión de las navieras de posicionar menos barcos de cruceros en el Mediterráneo en 2014”, con lo que el año ha sido menos fluido que el anterior en cuanto a este tipo de tráfico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.